YA ESTÁ TODO LISTO PARA EL ACTO DEL CAMPO EN EL ROSEDAL DE PALERMO.

Comenzará este jueves a las 17:00 horas. Participará el rabino Sergio Bergman y Juan Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa. También asistirán los agro-diputados que ese día asumirán sus bancas.

La Comisión de Enlace Agropecuaria difundió los detalles del acto que realizará el próximo jueves 10 de diciembre a partir de las 17:00 horas en el Rosedal de Palermo para respaldar a los nuevos diputados que ese día ingresarán oficialmente al Congreso.
 
Además de los representantes de las cuatro entidades que conforman la Comisión de Enlace, en el acto participarán el rabino Sergio Bergman, integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que lidera Juan Carlos Alderete y grupos sociales ligados al diputado y dirigente social Héctor "Toti" Flores (Coalición Cívica; Buenos Aires).
 
Los discursos estarán a cargo de Eduardo Buzzi por Federación Agraria (FAA); Carlos Garetto por Coninagro, Mario Llambías por Confederaciones Rurales (CRA); y Hugo Biolcati por la Sociedad Rural (SRA). Durante el acto también se dinfundirá un video en el cual se recordará el regreso de la Democracia y la importancia del Poder Legislativo.
 
Si bien no se espera una convocatoria masiva porque la mayor parte de los empresarios y trabajadores agropecuarios está en plena tarea de siembra de granos gruesos (otros están terminando de levantar la cosecha fina), los referentes de la Comisión de Enlace confían en que el evento tendrá una importante participación de los porteños. La consigna del acto es, precisamente, “el campo y la ciudad: por la inclusión, la paz y la esperanza”.
 
También se aguardan la asistencia al acto de los "agro diputados" Pablo Orsolini (Chaco), Ricardo Buryaile (Formosa), Ulises Forte (La Pampa), Atilio Benedetti, Hilma Ré y Jorge Chemes (Entre Ríos), Gumersindo Alonso y Estela Garnero (Córdoba), Lucio Azpiazú (Corrientes), Juan Casañas (Tucumán) y Alfredo Olmedo (Salta).
 
Dirigentes de la Juventud de CRA están repartiendo desde el fin de semana volantes del acto en las principales ciudades del país, al tiempo que FAA está organizando para este jueves el traslado de productores federados desde diversos pueblos del país hacia la ciudad de Buenos Aires.
 
Si bien los dirigentes de la Comisión de Enlace esperaban el apoyo formal de la Unión Industrial Argentina (UIA) al acto de Palermo, los representantes de esa entidad prefirieron no apoyar la iniciativa de la dirigencia del campo argentino.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

23/04/2024

Inmobiliario rural. Kicillof no dio marcha atrás con las fuertes subas del impuesto, pero se comprometió a analizar un pedido

23/04/2024

Ventas agotadas explotó la demanda de una semilla ante el temor a una feroz plaga

23/04/2024

Realmente falta mucho y hay preocupación por la demora en una cosecha clave para el país y un pronóstico que no ayuda

23/04/2024

Derrumbe la siembra de trigo en Córdoba caerá al menor nivel en once años

23/04/2024

Buenos vecinos En marzo un tercio de la soja procesada en la Argentina provino de Paraguay

23/04/2024

Apenas cuatro cultivares cubrieron en 2023 24 más del 80% de la superficie argentina de cebada

22/04/2024

La cadena maicera puede ir por más porque ya demostró cómo hacerlo

22/04/2024

Destacan la reducción de los precios de los insumos para la siembra de trigo

22/04/2024

Evitar que se fundan el atraso cambiario y la inflación pusieron a los productores y el Gobierno en la encrucijada

22/04/2024

De Benedictis. El riesgo más grande en la actual coyuntura no es tanto quedarse sin agua, sino que aparezcan heladas tardías