MAÍZ A CHINA

El ministerio de Agricultura informó ayer que el servicio sanitario de China autorizó formalmente el ingreso de maíz argentino al mercado de ese país.

MAÍZ A CHINA

El ministerio de Agricultura informó ayer que el servicio sanitario de China autorizó formalmente el ingreso de maíz argentino al mercado de ese país.

 

 La medida entró en vigencia el pasado 28 de abril a través de la publicación en la página web de la Administración General de Supervisión de calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China.

 

 La decisión le fue notificada por las autoridades chinas a la Consejería agrícola que el ministerio de Agricultura tiene en Beijing y también fueron especificados los requisitos de ingreso que deberá tener el cereal procedente de la Argentina.

 

 Según informó la cartera agropecuaria, de esta forma quedó "formalmente operativo el Protocolo Fitosanitario para la Exportación de Maíz, firmado el 15 de febrero último en la ciudad de Buenos Aires entre el ministro Norberto Yauhar y su par de China, Zhi Shuping".

 

 "A partir de esta aprobación esperamos un fuerte impacto positivo en el comercio bilateral, ya que nuestro país podrá convertirse en el principal proveedor de maíz a China del hemisferio sur", indicó Yauhar.

 

China es actualmente un importador neto de este cereal, ya que no puede cubrir la demanda con su producción local, y de acuerdo con datos provistos por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), deberá importar en 2012 cerca de 3 millones de toneladas de maíz.

 

Fuente: La Nueva Provincia, Cuenca Rural.

Volver

Otras Novedades

12/05/2026

Revelan que Trump podría allanar el camino para aumentar las importaciones de carne a EE.UU. para bajar los precios

12/05/2026

Impacto pleno las ventas de carne vacuna a Estados Unidos subieron un 114,3% en valor tras la ampliación de la cuota por orden de Trump

12/05/2026

Punto de estrangulamiento un puente sobre la ruta nacional 205 es un “tapón” y piden una intervención urgente

12/05/2026

Bioceres Crop Solutions perdió US$10 millones, explicó los motivos y destacó un negocio que creció

12/05/2026

Más crecimiento para la Argentina. Caputo celebró el ingreso de US$1028 millones por las exportaciones de carne vacuna

12/05/2026

Es urgente descomprimir siguen frenadas las exportaciones de carne ovina a Brasil

10/05/2026

Girasol, maíz y sorgo las tres claves de una semillera detrás del negocio de los productores

10/05/2026

Del paquete tecnológico uniforme a las decisiones milimétricas

10/05/2026

Retenciones presentan un proyecto para eliminarlas en forma gradual y devolver al Congreso la potestad de fijarlas

10/05/2026

Se va del país una conocida empresa alemana de agroquímicos