UN RADICAL SERÁ EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE AGRICULTURA DE DIPUTADOS.

Lo acordaron referentes de los diferentes bloques de la oposición. Los dos candidatos son Ricardo Buryaile y Ulises Forte. Christian Gribaudo, quien también estaba en la nómina, quedó descartado y ocupará la Secretaría del cuerpo.

La presidencia de la Comisión de Agricultura de Diputados del nuevo Congreso será ocupada finalmente por un legislador del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) a partir de un acuerdo realizado por los referentes de los diferentes bloques de la oposición.
 
Los dos candidatos de la UCR para la presidencia de dicha comisión son el diputado formoseño Ricardo Buryaile (ex dirigente de CRA) y el pampeano Ulises Forte (ex FAA). La Secretaría de la comisión quedará a cargo de Christian Gribaudo (PRO; Buenos Aires), quien decidió bajarse de la candidatura para presidir la Comisión de Obras Públicas de la Cámara baja.
 
En tanto, la Vicepresidencia Primera de la Comisión de Agricultura quedaría en manos del legislador del Frente para la Victoria (FpV) Rubén Sciutto (Tierra del Fuego), mientras que la Vicepresidencia Segunda sería para Raúl Rivara (Peronismo Federal, bloque encabezado por Felipe Solá).
 
De las 25 comisiones de la Cámara de Diputados del nuevo Congreso que le corresponden presidir a la oposición, los representantes de los diferentes bloques acordaron que ocho serán para la UCR, cinco para el Peronismo Federal, tres para la Coalición Cívica, dos para el PRO y una para Proyecto Sur, Partido Socialista, GEN, Frente Cívico, Libres del Sur, Diálogo por Buenos Aires y Bloque Peronista.
 
Para el ruralismo meter a un diputado de sus filas como cabeza de la comisión tendrá un fuerte contenido político y simbólico, tras la extensa disputa que mantuvo con el gobierno.
 
Esto es un dato que los bloques de la oposición no ignoran y a la hora de premiar con cargos, será seguramente un reconocimiento a quienes contribuyeron en forma insoslayable al resultado electoral del pasado 28 de junio.
 
Fuente: Cadena 3.

Volver

Otras Novedades

13/07/2026

Milei recibió a ejecutivos de Bayer y dialogó sobre la adhesión de Argentina a UPOV-91

13/07/2026

Exportaciones de trigo marcaron un récord: ingresaron US$3122 millones y los aceites también alcanzaron máximos históricos

13/07/2026

El girasol aportó más de US$1674 millones y proyectan otra campaña récord para la Argentina

13/07/2026

Registran embarques de maíz por 2,39 millones de toneladas y Argentina toma la delantera frente a Brasil

13/07/2026

El clima en EE.UU. vuelve a impulsar los precios del maíz y la soja en Chicago

13/07/2026

La ganadería crece, pero el crédito aún no acompaña el ritmo de las inversiones

13/07/2026

Recomiendan adelantar la compra de insumos para la campaña 2026/27

13/07/2026

Diez heladas consecutivas golpean la producción hortícola de Santa Fe

13/07/2026

Maíz 2026/27: el manejo agronómico será la clave para capturar el máximo potencial

13/07/2026

Semilla de algodón: el alimento que puede mejorar la producción de leche y carne