UN RADICAL SERÁ EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE AGRICULTURA DE DIPUTADOS.

Lo acordaron referentes de los diferentes bloques de la oposición. Los dos candidatos son Ricardo Buryaile y Ulises Forte. Christian Gribaudo, quien también estaba en la nómina, quedó descartado y ocupará la Secretaría del cuerpo.

La presidencia de la Comisión de Agricultura de Diputados del nuevo Congreso será ocupada finalmente por un legislador del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) a partir de un acuerdo realizado por los referentes de los diferentes bloques de la oposición.
 
Los dos candidatos de la UCR para la presidencia de dicha comisión son el diputado formoseño Ricardo Buryaile (ex dirigente de CRA) y el pampeano Ulises Forte (ex FAA). La Secretaría de la comisión quedará a cargo de Christian Gribaudo (PRO; Buenos Aires), quien decidió bajarse de la candidatura para presidir la Comisión de Obras Públicas de la Cámara baja.
 
En tanto, la Vicepresidencia Primera de la Comisión de Agricultura quedaría en manos del legislador del Frente para la Victoria (FpV) Rubén Sciutto (Tierra del Fuego), mientras que la Vicepresidencia Segunda sería para Raúl Rivara (Peronismo Federal, bloque encabezado por Felipe Solá).
 
De las 25 comisiones de la Cámara de Diputados del nuevo Congreso que le corresponden presidir a la oposición, los representantes de los diferentes bloques acordaron que ocho serán para la UCR, cinco para el Peronismo Federal, tres para la Coalición Cívica, dos para el PRO y una para Proyecto Sur, Partido Socialista, GEN, Frente Cívico, Libres del Sur, Diálogo por Buenos Aires y Bloque Peronista.
 
Para el ruralismo meter a un diputado de sus filas como cabeza de la comisión tendrá un fuerte contenido político y simbólico, tras la extensa disputa que mantuvo con el gobierno.
 
Esto es un dato que los bloques de la oposición no ignoran y a la hora de premiar con cargos, será seguramente un reconocimiento a quienes contribuyeron en forma insoslayable al resultado electoral del pasado 28 de junio.
 
Fuente: Cadena 3.

Volver

Otras Novedades

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas

26/04/2024

Agrodivisas sigue muy retrasada la cosecha de soja y sorprenden los malos rindes logrados en el norte

26/04/2024

Estás esperando una recomposición del precio del trigo para poder vender No tenemos buenas noticias para darte

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio