UN RADICAL SERÁ EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE AGRICULTURA DE DIPUTADOS.

Lo acordaron referentes de los diferentes bloques de la oposición. Los dos candidatos son Ricardo Buryaile y Ulises Forte. Christian Gribaudo, quien también estaba en la nómina, quedó descartado y ocupará la Secretaría del cuerpo.

La presidencia de la Comisión de Agricultura de Diputados del nuevo Congreso será ocupada finalmente por un legislador del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) a partir de un acuerdo realizado por los referentes de los diferentes bloques de la oposición.
 
Los dos candidatos de la UCR para la presidencia de dicha comisión son el diputado formoseño Ricardo Buryaile (ex dirigente de CRA) y el pampeano Ulises Forte (ex FAA). La Secretaría de la comisión quedará a cargo de Christian Gribaudo (PRO; Buenos Aires), quien decidió bajarse de la candidatura para presidir la Comisión de Obras Públicas de la Cámara baja.
 
En tanto, la Vicepresidencia Primera de la Comisión de Agricultura quedaría en manos del legislador del Frente para la Victoria (FpV) Rubén Sciutto (Tierra del Fuego), mientras que la Vicepresidencia Segunda sería para Raúl Rivara (Peronismo Federal, bloque encabezado por Felipe Solá).
 
De las 25 comisiones de la Cámara de Diputados del nuevo Congreso que le corresponden presidir a la oposición, los representantes de los diferentes bloques acordaron que ocho serán para la UCR, cinco para el Peronismo Federal, tres para la Coalición Cívica, dos para el PRO y una para Proyecto Sur, Partido Socialista, GEN, Frente Cívico, Libres del Sur, Diálogo por Buenos Aires y Bloque Peronista.
 
Para el ruralismo meter a un diputado de sus filas como cabeza de la comisión tendrá un fuerte contenido político y simbólico, tras la extensa disputa que mantuvo con el gobierno.
 
Esto es un dato que los bloques de la oposición no ignoran y a la hora de premiar con cargos, será seguramente un reconocimiento a quienes contribuyeron en forma insoslayable al resultado electoral del pasado 28 de junio.
 
Fuente: Cadena 3.

Volver

Otras Novedades

28/05/2026

Te dan ganas de agarrar el sulky a patadas la sorpresiva reacción del secretario de Agricultura en un congreso, que pidió un aplauso

28/05/2026

El escenario mejoró en Bayer destacaron que el cronograma para bajar las retenciones ayuda a un “buen ambiente” para la siembra del maíz

28/05/2026

Un funcionario de Sturzenegger calculó que la Argentina pierde US$6000 millones por no proteger la innovación en semillas

28/05/2026

La Unión Europea promete más inversiones tras el acuerdo con el Mercosur

28/05/2026

En el menor tiempo posible piden acelerar la baja de retenciones y advierten que la Argentina no puede “dejar pasar otra vez el tren”

28/05/2026

Granja Tres Arroyos cerró una histórica planta avícola por conflictos gremiales

26/05/2026

Sorpresa y preocupación Brasil exportó más harina de soja que la Argentina y la desplazó de un ranking mundial

26/05/2026

Lo anunció Caputo el agro ya exportó por US$17.095 millones y alcanzó un récord en volumen

26/05/2026

Cabañas argentinas y paraguayas pagaron $40 millones por la mitad de un Gran Campeón de la raza Brahman

26/05/2026

Recuperación la soja sumará 240.000 hectáreas tras la peor caída en 19 años en la principal región del país