EL PRESIDENTE DE CRA ESTARÁ HOY EN LA MOVILIZACIÓN EN LA PLATA

Rubén Ferrero acompañara a los productores agropecuarios bonaerenses que se movilizarán en La Plata.

EL PRESIDENTE DE CRA ESTARÁ HOY EN LA MOVILIZACIÓN EN LA PLATA

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, estará acompañando a los productores agropecuarios bonaerenses que hoy se movilizarán a  la plaza San Martín de La Plata (calle 53 y avenida 7) a partir de las 10:30 hs. en rechazo al zarpazo fiscal que significaría el aumento al inmobiliario rural y que se pretende plasmar a través de un proyecto de Ley que se tratará en la Cámara de Diputados.

 

Además como otra medida de oposición a este intento desmedido de modificación del inmobiliario rural, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), adherida a CRA, junto a otras entidades, concretará un cese de comercialización de granos y hacienda, con excepción de las exposiciones programadas, desde la 0 hora del día miércoles 16 hasta las 24 hs. del domingo 20 de mayo.

 

“Desde CRA observamos una bajada de línea del Gobierno Nacional a los gobiernos provinciales que están intentando imponer un incremento muy elevado en los inmobiliarios rurales como son los casos de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe, entre otras. Hoy el combo que trae aparejado los aumentos inmobiliarios, más la sequía, el incremento de costos, y continuar con las retenciones en algunos productos está llevando a que muchos productores y economías regionales trabajen directamente a pérdida”, expresó el presidente de CRA.

 

El proyecto de reforma impositiva que el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires envió a la Legislatura establece incrementos en las valuaciones fiscales de los campos en más del 1300 %, con aumentos superiores en algunos casos al 300 % en el inmobiliario rural y subas en impuestos nacionales como bienes personales y renta mínima presunta de más del 600 %.

 

“No se deben tomar los impuestos de manera aislada. En cada caso en particular se deben analizar todos los impuestos que hoy está pagando cada productor, comenzando por las tasas municipales o viales, lo que se paga a escala provincial, y lo que se abona a nivel  nacional como el impuesto a las ganancias y las retenciones”, sintetizó Ferrero.

 

Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

25/06/2026

La siembra de trigo alcanza el 65,8% del área prevista, pero persisten demoras por el exceso de humedad

25/06/2026

La siembra de cebada avanza al 34,6%, pero el exceso de humedad mantiene fuertes retrasos

25/06/2026

La cosecha de soja entra en su tramo final y la producción se mantiene en 50,1 millones de toneladas

25/06/2026

La cosecha de maíz avanza sobre el 51,2% del área y se mantiene la proyección de 64 millones de toneladas

25/06/2026

Por cada hectárea de soja ya hay casi una de gramíneas y la región núcleo consolida un cambio histórico

25/06/2026

La siembra de fina avanza con demoras y la cosecha de soja muestra fuerte heterogeneidad regional

24/06/2026

Sin acuerdo en la paritaria aceitera: crece la tensión en plena cosecha gruesa

24/06/2026

El maíz se derrumba en EE.UU. pero se sostiene en Europa: qué está pasando en el mercado global

24/06/2026

Cambio brusco de tiempo: calor, frente frío y tormentas en el NEA

24/06/2026

El agro impulsa el PIB: la economía creció 2,3% en el primer trimestre