VUELVEN LAS CHANCES DE LLUVIAS SIGNIFICATIVAS EN MUCHAS REGIONES.

Hoy habrá probabilidad de chaparrones y tormentas (algunas fuertes con importantes acumulados) en el centro-norte del Litoral y el NOA. A partir del lunes se espera tiempo inestable en el centro del país.

Para la jornada de hoy viernes nuevamente se estiman condiciones de tiempo inestable a lo largo del día sobre Córdoba y el norte de las provincias de Cuyo, donde existe probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, especialmente en horas de la mañana y hacia la tarde, con tiempo mejorando en la noche y ambiente templado y más húmedo.
 
Sobre el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur del Litoral se registrará cielo mayormente nublado, con tiempo inestable y probabilidad de lluvias y chaparrones, aunque con tiempo mejorando a partir de la noche y con descenso de las temperaturas. El resto de la Pampa Húmeda registrará cielo parcialmente nublado y ambiente más fresco.
 
Continuarán las condiciones de tiempo cálido, húmedo e inestable sobre el centro-norte del Litoral y la región del NOA, con cielo con nubosidad variable y probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes con importantes acumulados de precipitación.
 
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana sábado se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el este de Salta y de Jujuy y sobre Misiones, Formosa y el extremo norte y este de Chaco y de Corrientes, con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas, pero con tiempo mejorando hacia la tarde y la noche y con poco cambio de las temperaturas.
 
Sobre el resto del Litoral y Córdoba se registrará cielo parcialmente nublado, con ambiente fresco a templado en la mañana, pero agradable y cálido en horas de la tarde.
 
Todo el centro del país registrará cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente fresco en la mañana, pero agradable en la tarde, salvo únicamente en la mañana sobre el este de Entre Ríos y de Buenos Aires, donde todavía los fuertes vientos del Sudeste generarán cielo mayormente nublado, pero también con tiempo desmejorando hacia la noche sobre el oeste y sur de Cuyo y el sur de La Pampa, con probabilidad de lluvias aisladas.
 
Hacia el día domingo durante la mañana se registrará tiempo inestable sobre el sur de La Pampa y hacia la tarde y noche sobre el centro, oeste y sur de Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba y de Santa Fe, con probabilidad de chaparrones y tormentas, con mejoras temporarias y con ambiente templado a cálido y más húmedo.
 
Sobre el oeste de las provincias del NOA y la zona de sierras de San Luis y Córdoba se registrará tiempo templado a caluroso e inestable en horas de la tarde, con probabilidad de chaparrones muy aislados.
 
El resto del centro y del norte del país registrará cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente fresco a templado en la mañana, pero más cálido a caluroso en horas de la tarde.
 
Hacia el día lunes el avance lento de un frente frío sobre el centro del país estará ocasionando condiciones de tiempo inestable. Es por eso que sobre el centro y especialmente el norte de Buenos Aires y La Pampa, el este de San Luis, Córdoba y el centro y especialmente el sur del Litoral se registrarán condiciones de tiempo cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de que se produzcan chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y tiempo mejorando y aclarando temporariamente a partir de la noche.
 
Sobre el resto del norte del país estarán prevaleciendo buenas condiciones del tiempo en general, con cielo algo a parcialmente nublado y con ambiente caluroso en horas de la tarde.
 
Hacia el día martes el frente permanecerá estacionado sobre el sur del Litoral. Es por eso que estimamos tiempo templado, húmedo e inestable sobre Córdoba, el centro-sur de Santa Fe y Entre Ríos y el norte de Buenos Aires y La Pampa, con probabilidad de que se produzcan chaparrones y tormentas aisladas en la mañana y hacia la tarde o la noche, con mejoras temporarias y poco cambio de las temperaturas.
 
El resto del centro y sur de la Pampa Húmeda registrará buen tiempo, con ambiente fresco en la mañana, pero cálido y seco en horas de la tarde.
 
Sobre el resto del Norte del país estarán prevaleciendo buenas condiciones del tiempo, con cielo algo a parcialmente nublado y con ambiente caluroso en horas de la tarde.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina, Infocampo.

Volver

Otras Novedades

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja

24/04/2024

Anunciaron el lanzamiento de los primeros dos insecticidas para controlar al bichito vector del Spiroplasma

24/04/2024

Dieron de baja una resolución del gobierno de Néstor Kirchner que obligaba a los frigoríficos a informar diariamente el precio de las compras de hacienda

23/04/2024

Inmobiliario rural. Kicillof no dio marcha atrás con las fuertes subas del impuesto, pero se comprometió a analizar un pedido

23/04/2024

Ventas agotadas explotó la demanda de una semilla ante el temor a una feroz plaga

23/04/2024

Realmente falta mucho y hay preocupación por la demora en una cosecha clave para el país y un pronóstico que no ayuda

23/04/2024

Derrumbe la siembra de trigo en Córdoba caerá al menor nivel en once años