SE CAYÓ LA SESIÓN EN LA LEGISLATURA
Lo confirmó el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González. La Nación habría bajado el pulgar al acuerdo alcanzado entre el oficialismo provincial y el bloque del Frente Amplio Progresista.
La sesión para tratar la reforma impositiva bonaerense se cayó en la Cámara de Diputados de la provincia al no lograr un acuerdo el oficialismo con la oposición que se negoció durante más de ocho horas.
Según indicaron fuentes de la Legislatura, el gobierno nacional le habría rechazado la posibilidad de que el revalúo fiscal de tierras se realizara en forma escalonada como en la provincia de Santa Fe, una propuesta que presentó el Frente Amplio Progresista (FAP).
Se había intentado acordar que el revalúo fiscal sea por etapas como en la provincia de Santa Fe y que se elimine el impuesto de Ingresos Brutos a las cooperativas.
Los cambios propuestos por el FAP incluyen el incremento progresivo del Impuesto Inmobiliario Rural en cuotas del 20% por año en un plazo de cinco años, de la misma forma que se hizo en la provincia de Santa Fe.
De esta forma la ganancia mínima presunta del primer año, que se veía enormemente afectada, se prorrateará en cinco años. A su vez los bienes personales que afectaban a los chacareros de 40, 50, 70 y 80 hectáreas se irían desplazando en un proceso gradual.
Además, el FAP propuso elevar los Ingresos Brutos que afectan a los productos de un millón de pesos, a dos millones de pesos.
Finalmente, pretendía la liberación a las cooperativas de todos los gravámenes de la Ley.
Fuente: Infocampo.