SE CAYÓ LA SESIÓN EN LA LEGISLATURA

Lo confirmó el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González. La Nación habría bajado el pulgar al acuerdo alcanzado entre el oficialismo provincial y el bloque del Frente Amplio Progresista.

SE CAYÓ LA SESIÓN EN LA LEGISLATURA

La sesión para tratar la reforma impositiva bonaerense se cayó en la Cámara de Diputados de la provincia al no lograr un acuerdo el oficialismo con la oposición que se negoció durante más de ocho horas.

 

Según indicaron fuentes de la Legislatura, el gobierno nacional le habría rechazado la posibilidad de que el revalúo fiscal de tierras se realizara en forma escalonada como en la provincia de Santa Fe, una propuesta que presentó el Frente Amplio Progresista (FAP).

 

Se había intentado acordar que el revalúo fiscal sea por etapas como en la provincia de Santa Fe y que se elimine el impuesto de Ingresos Brutos a las cooperativas.

 

Los cambios propuestos por el FAP incluyen el incremento progresivo del Impuesto Inmobiliario Rural en cuotas del 20% por año en un plazo de cinco años, de la misma forma que se hizo en la provincia de Santa Fe.

 

De esta forma la ganancia mínima presunta del primer año, que se veía enormemente afectada, se prorrateará en cinco años. A su vez los bienes personales que afectaban a los chacareros de 40, 50, 70 y 80 hectáreas se irían desplazando en un proceso gradual.

 

Además, el FAP propuso elevar los Ingresos Brutos que afectan a los productos de un millón de pesos, a dos millones de pesos.

 

Finalmente, pretendía la liberación a las cooperativas de todos los gravámenes de la Ley.

 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

14/09/2025

China rompe récord histórico de importaciones de soja y pone en jaque al mercado estadounidense

14/09/2025

Fletes más caros. Argentina supera a Brasil y EE.UU. en el costo de transportar granos

14/09/2025

Santa Fe, la puerta de salida del agro un tercio de las exportaciones argentinas pasó por sus aduanas en el primer semestre

14/09/2025

Entre Ríos el 81% del lino se encuentra en estado Bueno a Muy Bueno, según el SIBER

14/09/2025

Entre Ríos avanza la siembra de maíz temprano y girasol en la campaña 2025/26

14/09/2025

El proteccionismo es un viaje de ida Cómo Canadá perdió el mercado chino de colza y promovió el surgimiento de proveedores alternativos

11/09/2025

Maíz 2025 la siembra temprana arranca con fuerza y podría superar récords en la región central

11/09/2025

Siembra de girasol 2025/26 avanza con buen ritmo y marca una fuerte ventaja interanual

11/09/2025

Trigo 2025 el 97,5% del cultivo se sostiene en condición óptima y mejora la proyección de la campaña

11/09/2025

Récord histórico: la producción y el consumo de carne porcina alcanzan cifras inéditas en Argentina