ESCASAS LLUVIAS EN LA MAYOR PARTE DEL ÁREA AGRÍCOLA

La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del sector sur, pero la circulación rotará rápidamente al este y luego al nordeste, provocando un moderado aumento de la temperatura, que será acompañado por tiempo nublado.

ESCASAS LLUVIAS EN LA MAYOR PARTE DEL ÁREA AGRÍCOLA

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, que provocará fuertes tormentas sobre la cordillera sur y central. No obstante, la mayor parte del área agrícola nacional observará precipitaciones escasas. Sólo el extremo nordeste del NOA, el centro y el este de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia observarán precipitaciones significativas.

 

Por su parte, la franja costera de Buenos Aires observará precipitaciones moderadas debido a la entrada de vientos marítimos. A medida que avance el frente tendrá lugar la entrada de una masa de aire frío, procedente del sur que provocará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas en el oeste y el sudeste del área agrícola nacional.

 

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva se completará el paso del frente de tormenta que hizo su entrada a mediados de la etapa anterior. Por esta causa, la mayor parte del sur y el centro del área agrícola nacional registrarán precipitaciones escasas, mientras que el centro-norte y el nordeste de la misma recibirán valores abundantes a muy abundantes.

 

El norte de Corrientes y Misiones serán afectados por fuertes tormentas localizadas severas, con riesgo de vientos y aguaceros torrenciales, que podrían causar anegamientos. El avance del frente profundizará la entrada de vientos del sur, acentuándose el descenso de la temperatura.

 

Fuente: Eduardo Sierra - Especialista en Agroclimatología; Ámbito Financiero.

Volver

Otras Novedades

25/06/2026

La siembra de trigo alcanza el 65,8% del área prevista, pero persisten demoras por el exceso de humedad

25/06/2026

La siembra de cebada avanza al 34,6%, pero el exceso de humedad mantiene fuertes retrasos

25/06/2026

La cosecha de soja entra en su tramo final y la producción se mantiene en 50,1 millones de toneladas

25/06/2026

La cosecha de maíz avanza sobre el 51,2% del área y se mantiene la proyección de 64 millones de toneladas

25/06/2026

Por cada hectárea de soja ya hay casi una de gramíneas y la región núcleo consolida un cambio histórico

25/06/2026

La siembra de fina avanza con demoras y la cosecha de soja muestra fuerte heterogeneidad regional

24/06/2026

Sin acuerdo en la paritaria aceitera: crece la tensión en plena cosecha gruesa

24/06/2026

El maíz se derrumba en EE.UU. pero se sostiene en Europa: qué está pasando en el mercado global

24/06/2026

Cambio brusco de tiempo: calor, frente frío y tormentas en el NEA

24/06/2026

El agro impulsa el PIB: la economía creció 2,3% en el primer trimestre