“LA PRESIÓN IMPOSITIVA QUE ESTÁ CAYENDO SOBRE LOS PRODUCTORES ES INSOPORTABLE"
Para el vicepresidente de CRA, excede la capacidad que cada uno tiene para crecer. "Se avizora es una perdida constante de competitividad y rentabilidad”, se quejó.
El vicepresidente 3º de Confederaciones Rurales, Juan José Galli, participó ayer del tractorazo en Rufino, Santa Fe, que llevaron a cabo productores de distintas provincias en rechazo a las erróneas políticas agropecuarias desarrolladas por el gobierno nacional en consonancia con algunos gobiernos provinciales.
“La problemática es nacional y va mucho más allá de las provincias y tiene que ver con las trabas que existen en la comercialización de productos agropecuarios y las recargas impositivas que se les quieren imponer a los productores. En Rufino y en todas las manifestaciones en las que participamos nos convoca el gobierno nacional que es la raíz de todos nuestros males”, expresó el dirigente entrerriano.
“La problemática de Rufino está latente en todo el país, la presión impositiva y tributaria que está cayendo sobre los productores es insoportable, y excede la capacidad que cada uno tiene para crecer. En este camino que vamos lo único que se avizora es una perdida constante de competitividad y rentabilidad”, se quejó Galli.
“Yo provengo de Entre Ríos, de una de las zonas productivas mas importantes del país, pero parece mentira que tengamos que estar protestando. En mi zona, por ejemplo, la situación del productor arrocero es terminal con los costos que aumentan cada vez más, los precios que recibimos son bajos y encima cada vez tenemos más presiones tributarias sobre nuestras espaldas. Este año seguramente la siembra bajará notablemente, y ese es un problema que nos afecta a todos”, explico el dirigente rural.
Dirigentes de Confederaciones Rurales continuarán manifestándose junto a los productores agropecuarios en las asambleas que se llevarán a cabo en distintas regiones del país en pos de impedir los impuestazos inmobiliarios rurales que los gobiernos provinciales están intentando implementar en Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero, entre otras.
Fuente: ON 24.