FUERTE REPERCUSIÓN DEL PARO EN LINIERS
Durante la jornada de hoy apenas ingresaron a la plaza porteña 571 cabezas provenientes de Santa Fe y La Pampa. Advierten que si se nacionaliza la protesta las ventas serían nulas.
Durante la jornada de hoy lunes apenas ingresaron al Mercado de Liniers unas 571 cabezas en 14 camiones provenientes en su mayoría de provincias limítrofes a Buenos Aires, como, por ejemplo, Santa Fe y La Pampa.
Los escasos ingreso de hacienda responden al cese de comercialización decretado en la provincia de Buenos Aires en rechazo al aumento del impuesto inmobiliario rural por parte del gobernador Daniel Scioli.
"Esta semana probablemente no haya grandes movimientos porque el acatamiento al paro por parte de los productores ganaderos es muy alto en la provincia", comentó a Infocampo el consignatario Juan José Barberis.
"Si llegara a nacionalizarse la protesta (cuestión que podría definirse mañana martes luego de la reunión de la Mesa de Enlace), es muy probable que directamente no haya ingresos de ningún tipo", agregó el consignatario.
Los días lunes generalmente se comercializan en Liniers entre 1500 y 3000 cabezas, al tiempo que los martes, miércoles y viernes ingresan a la plaza porteña unos 10.000 animales.
Fuente: Infocampo.