IMPUESTOS: INTERNAS EN EL OFICIALISMO CANCELARON REUNIONES EN EL SENADO
Más demoras en tratar el aumento.
La interna entre radicales y socialistas por la reforma impositiva paralizó su tratamiento en comisiones del Senado provincial.
En efecto, el justicialismo –que controla la Cámara- decidió suspender ayer la ronda de consultas entre sectores productivos (ayer le tocaba a los corredores de granos) ya que ni radicales ni socialistas estaban participando.
Según contaron senadores a los corredores de Rosario y Santa Fe cuando les comunicaron la suspensión del encuentro, la ausencia del oficialismo en las reuniones los hacía afrontar a ellos el costo político de presentar un proyecto de aumento de impuestos que no era propio y sí resistido por sectores productivos, al tiempo que los legisladores del Gobierno tampoco estaban para tomar nota de los reclamos y contra propuestas que se barajaban en los encuentros.
Sin fecha precisa, los senadores justicialistas de la comisión de Presupuesto pusieron en stand by las reuniones hasta que no se aclaren las posiciones en el oficialismo. Con todo, y a este ritmo –con vacaciones de invierno incluídas- ya no es un cálculo disparatado que el aumento de impuestos pueda recién ser aprobado hacia septiembre.
La interna oficialista estalló cuando un grupo de senadores se mostró a favor de importantes retoques al aumento de impuestos, sobre todo morigerando el impacto en Inmobiliario Rural.
Fuente: Punto Biz.