AMUCHÁSTEGUI SUMÓ SU LOBBY CONTRA SUBA DE INGRESOS BRUTOS AL CORRETAJE
Ayer, reunión reservada.
La Bolsa de Comercio de Rosario se sumó ayer al lobby cerealista para evitar que le aumenten Ingresos Brutos al corretaje de granos como quiere el Gobierno provincial.
El presidente de la entidad, Cristian Amuchástegui, almorzó ayer con el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, y durante el encuentro se puso sobre la mesa el impacto de la reforma impositiva que se empezó a analizar en la Cámara de Senadores.
Al almuerzo asistieron, además de directores de la Bolsa, el titular del Centro de Corredores de Rosario, Gino Moretto, quien –junto con sus pares de la ciudad de Santa Fe- vienen moviéndose para evitar que le suban 25% Ingresos Brutos a todas las empresas de corretaje.
“Nos presentaron sus posiciones y nos dejaron una carpeta que nosotros vamos a estudiar. Pero debe quedar claro que el aumento de impuestos es una decisión del Gobierno provincial”, le contó Rubeo a punto biz.
La administración socialista impulsa una suba del 25% a los acopios que no son de Santa Fe, mientras que para los corredores la suba es tanto para los santafesinos como para los no radicados en la provincia. De mínima, los corredores quieren un trato igual al de los acopios.
En tren de seguir con el lobby, el senador Alberto Crossetti le confirmó ayer a punto biz que el miércoles los legisladores justicialistas de la Cámara alta recibirán a los corredores. En tanto, el jueves será el senador socialista, Miguel Lifschitz, quien se reúna con las autoridades de los Centro de Corredores de Rosario y Santa Fe.
Si bien Rubeo dijo que el tema no se comentó en el almuerzo con Amuchástegui, punto biz le preguntó sobre la versión que indica que el kirchnerismo quiere ponerle Ingresos Brutos a los puertos y aceiteras para compensar un menor aumento del Inmobiliario Urbano del que pretende la Casa Gris. "No es la posición del bloque. Sólo fueron declaraciones de un diputado", señaló el legislador.
Con respecto al encuentro en la Bolsa, Rubeo también contó que se habló de la creciente inseguridad y de las expectativas en torno a la asunción del nuevo ministro de Seguridad, Raúl Lamberto. Sin hacerlo público, y acorde a la creciente inseguridad, la Bolsa viene sumando en su diálogo con los políticos este tema a su agenda. Incluso, el mismo día que le transmitieron su preocupación a la intendenta Mónica Fein horas después fue el violento asalto frente a la Bolsa que terminó con muertos.
Fuente: Mariano Galíndez, Punto Biz.