EL PJ NO DELEGARÁ FACULTADES AL EJECUTIVO PARA QUE SUBA EL INMOBILIARIO RURAL
Discuten el aumento de avalúos.
De a poco el justicialismo va fijando posición en torno a las modificaciones a aplicarle a la Reforma Tributaria. Es que el pasado viernes senadores del bloque acordaron que no se le delegarán facultades al Ejecutivo para que aumente gradualmente el Inmobiliario Rural hasta el 2018. Hasta el momento, las posiciones de mayor controversia se encuentran en darle el OK o no a un leve incremento de las valuaciones fiscales. Entre miércoles y jueves tendrán la propuesta final para elevarle al Ejecutivo. Todavía no está definido si gravan a la construcción con Ingresos Brutos.
El último viernes, senadores justicialistas se reunieron en Rosario para comenzar a trazar una línea final con las modificaciones que le aplicarían a la Reforma Tributaria. “Tenemos decidido que no vamos a votar la delegación de facultades al Ejecutivo para que aumente gradualmente el impuesto Inmobiliario Rural hasta el 2018”, le dijo a punto biz Alberto Crossetti, senador justicialista por el departamento Belgrano.
Pero la posición del bloque justicialista aún no es definitiva. Es que Crossetti explicó que todavía falta definir un punto fundamental. “Estamos analizando el tema de las valuaciones. Hay algunos senadores que sostienen que debe darse un leve aumento este año porque la desactualización es mucha. Pero existe otro grupo que piensa que no es momento de modificar nada y las valuaciones deberían subir, con un previo estudio, a partir del año que viene”.
Por otro lado, y con respecto a la construcción, el senador por el departamento Belgrano contó que la situación todavía no es clara. Es que afirmó que existen divisiones dentro del bloque y las dudas pasan por votar si se grava o no al sector con Ingresos Brutos. “Por un lado hay quienes sostienen que la Reforma debe salir como está planteada, mientras que otros tienen una posición más acorde a los planteos de los empresarios y afirman que debe haber un equilibrio para que el impacto del tributo no sea fuerte”.
El próximos miércoles, el bloque justicialista recibirá a corredores para escuchar inquietudes y al día siguiente, en reunión de comitiva, se definirá una postura final respecto a las modificaciones de la Reforma Tributaria. “Va a haber un gran avance y sentaremos posición. El jueves vamos a estar todos los senadores del bloque para discutir los puntos donde hay algún tipo de discrepancias. Pero donde más resistencia hay es en la delegación de facultades, que no votaremos”, explicó Crossetti.
Fuente: Punto Biz.