"LA GANADERÍA SOBRELLEVA ESTE MOMENTO ECONÓMICO CON MUCHAS VENTAJAS"

Lo dijo Raul Milano, del Rosgan. El ejecutivo evaluó que “la ganadería sigue siendo un buen refugio donde poner los ahorros, quienes están en la producción lo saben".

"LA GANADERÍA SOBRELLEVA ESTE MOMENTO ECONÓMICO CON MUCHAS VENTAJAS"

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, realizó un análisis de la coyuntura actual para el sector y opinó que “sobrelleva este momento económico con muchas ventajas y algunas limitaciones, la principal ventaja es que es una producción casi totalmente nacional, el ganado es Argentino, los pastos son Argentinos, las alambradas, aguadas, pasturas tienen el inconfundible signo de lo nacional, muy pocos insumos casi todos vinculados a la genética tienen origen externo".

 

Y como si esto fuera poco para quedar al margen de los vaivenes de las monedas extranjeras, "la desventaja también actúa como bálsamo para la fiebre del dólar, el hecho que nuestras exportaciones las hayan llevado al 7 % del total faenado hace que las incidencias del cambio no muevan el sensor. Distinta era la época en que nuestro país normalmente exportaba entre el 20/25% de la faena, los precios internacionales y las posibles devaluaciones no conllevan riesgos de aumentos de precios del novillo de exportación, nuestro país eligió tener un carne barata para el consumo aunque se pierden muchísimas divisas”.

 

Como resultado de este momento, Milano aseguró que “la ganadería sigue siendo un buen refugio donde poner los ahorros, quienes están en la producción lo saben, sólo debemos lamentar que otros sectores todavía no hayan visto a la producción ganadera como un buen refugio, tal vez mejor que los ladrillos o diversas herramientas financieras”.

 

Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

12/05/2026

Revelan que Trump podría allanar el camino para aumentar las importaciones de carne a EE.UU. para bajar los precios

12/05/2026

Impacto pleno las ventas de carne vacuna a Estados Unidos subieron un 114,3% en valor tras la ampliación de la cuota por orden de Trump

12/05/2026

Punto de estrangulamiento un puente sobre la ruta nacional 205 es un “tapón” y piden una intervención urgente

12/05/2026

Bioceres Crop Solutions perdió US$10 millones, explicó los motivos y destacó un negocio que creció

12/05/2026

Más crecimiento para la Argentina. Caputo celebró el ingreso de US$1028 millones por las exportaciones de carne vacuna

12/05/2026

Es urgente descomprimir siguen frenadas las exportaciones de carne ovina a Brasil

10/05/2026

Girasol, maíz y sorgo las tres claves de una semillera detrás del negocio de los productores

10/05/2026

Del paquete tecnológico uniforme a las decisiones milimétricas

10/05/2026

Retenciones presentan un proyecto para eliminarlas en forma gradual y devolver al Congreso la potestad de fijarlas

10/05/2026

Se va del país una conocida empresa alemana de agroquímicos