"LA GANADERÍA SOBRELLEVA ESTE MOMENTO ECONÓMICO CON MUCHAS VENTAJAS"
Lo dijo Raul Milano, del Rosgan. El ejecutivo evaluó que “la ganadería sigue siendo un buen refugio donde poner los ahorros, quienes están en la producción lo saben".
El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, realizó un análisis de la coyuntura actual para el sector y opinó que “sobrelleva este momento económico con muchas ventajas y algunas limitaciones, la principal ventaja es que es una producción casi totalmente nacional, el ganado es Argentino, los pastos son Argentinos, las alambradas, aguadas, pasturas tienen el inconfundible signo de lo nacional, muy pocos insumos casi todos vinculados a la genética tienen origen externo".
Y como si esto fuera poco para quedar al margen de los vaivenes de las monedas extranjeras, "la desventaja también actúa como bálsamo para la fiebre del dólar, el hecho que nuestras exportaciones las hayan llevado al 7 % del total faenado hace que las incidencias del cambio no muevan el sensor. Distinta era la época en que nuestro país normalmente exportaba entre el 20/25% de la faena, los precios internacionales y las posibles devaluaciones no conllevan riesgos de aumentos de precios del novillo de exportación, nuestro país eligió tener un carne barata para el consumo aunque se pierden muchísimas divisas”.
Como resultado de este momento, Milano aseguró que “la ganadería sigue siendo un buen refugio donde poner los ahorros, quienes están en la producción lo saben, sólo debemos lamentar que otros sectores todavía no hayan visto a la producción ganadera como un buen refugio, tal vez mejor que los ladrillos o diversas herramientas financieras”.
Fuente: ON 24.