DIRIGENTES EXPLICAN EL IMPACTO DEL "IMPUESTAZO"

La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires realizará una conferencia de prensa hoy a las 16 en la sede de Carbap, entidad que lidera Alberto Frola, para informar sobre el revalúo de las tierras bonaerenses y el impacto de la reforma tributaria, o lo que ellos mismos denominan «el impuestazo».

DIRIGENTES EXPLICAN EL IMPACTO DEL "IMPUESTAZO"

Los dirigentes que integran la Mesa, junto a los miembros de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), darán una exposición para esclarecer posiciones del sector frente al revalúo de las tierras bonaerenses y el real impacto de la reforma tributaria sobre el sector en la provincia, según informaron en un comunicado de prensa.

 

Por su parte, el diputado y presidente del Bloque Proyecto Bonaerense, Jorge Solmi, anticipó ayer que el decreto que firmó el gobernador Daniel Scioli tiene «ilegalidades y errores» y que en algunas zonas lo hará impracticable porque tendrá como consecuencia que los terrenos «lleguen a su valor de mercado».

 

En ese marco, anticipó que muchos productores concurrirán a la Justicia, lo que hace prever un futuro de «litigios», y que el sector pide que se hagan modificaciones al texto.

 

«El decreto está plagado de ilegalidades y errores que lo harán impracticable para algunas zonas, por lo que será impagable el aumento que se va a generar en el Inmobiliario Rural», dijo el también director de la Federación Agraria. Aseguró, además, que «esto hace prever un futuro lleno de litigios porque muchos productores van a ir a la Justicia».

 

El diputado oriundo de Pergamino manifestó que el reclamo del sector es que, al menos, se «modifiquen esos puntos» del decreto. «Por ahora el diálogo está suspendido con el ministro de Asuntos Agrarios (Gustavo Arrieta)», explicó Solmi, quien en la última sesión de la Cámara baja presentó un proyecto de resolución para que en los comedores escolares provinciales se comience a brindar también carne de cerdo.

 

«Es un proyecto que abarata costos, que incentiva la producción de la carne porcina, que alienta a los pequeños productores, y que permite que se le dé a los alumnos una mejor calidad nutricional porque el cerdo, en algunos casos, es más magro que los cortes vacunos», culminó. 

 

Fuente: Ámbito Financiero, FyO.

Volver

Otras Novedades

17/08/2026

Hereford: la raza que gana terreno en Santa Fe lució en Expo San Justo

17/08/2026

Histórica jura Braford en la Expo Rural de San Justo: grandes campeones y proyección nacional

17/08/2026

CARBAP en la Expo de Junín: reclamo por retenciones y obras de infraestructura en Buenos Aires

17/08/2026

Márgenes ajustados en la agricultura: la presión de los fletes cortos y largos en soja y maíz

17/08/2026

Contratistas rurales en crisis: números ajustados y alta deuda al cierre de la campaña

17/08/2026

Emergencia Hídrica en Santa Fe: las 11 facultades extraordinarias de Pullaro por El Niño

17/08/2026

Juan Manuel Alberro: “San Justo es una exposición estratégica para la raza Braford”

15/08/2026

ExpoVenado 2026 quedó inaugurada con fuerte presencia institucional

15/08/2026

Corrientes Impulsa el Sector Ganadero: Créditos a Tasa Negativa y Campo Experimental

15/08/2026

Busso inauguró la 52ª Expo Agroindustrial de Vicuña Mackenna