RURALISMO FILTRA SUS DEMANDAS EN EL RECLAMO DE LA CGT POR GANANCIAS

Las cuatro entidades empresarias del agro se volcaron decididamente a favor de las demandas de los trabajadores que encabeza Hugo Moyano, para que se suba el mínimo imponible del impuesto. También piden lo mismo para las empresas agropecuarias que no sean grandes, y que se vuelva a aplicar el ajuste por inflación para el pago del impuesto.

RURALISMO FILTRA SUS DEMANDAS EN EL RECLAMO DE LA CGT POR GANANCIAS

La Mesa de Enlace que reúne a FAA, Coninagro, SRA y CRA, “comparte el pedido de los trabajadores argentinos por una menor presión tributaria en toda la economía”, señala un comunicado emitido el viernes.

 

Para las gremiales ruralistas es “imprescindible que se suba el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, tanto para los trabajadores como para los pequeños y medianos productores, cuya base resulta hoy insostenible dado el aumento de los costos de producción”.

 

Con ello los empresarios del agro extienden el reclamo de la CGT a medidas que exceden el ámbito de los trabajadores, y busca beneficios de tipo impositivo también para el sector no solamente agropecuario sino de la producción en general.

 

Las entidades reclaman al unísono “el ajuste por inflación para los balances de todos los sectores productivos para adecuarlos a la realidad”, añaden las corporaciones del agro en el documento.

 

Los ruralistas también elevan el reclamo en relación al reciente revalúo aplicado en la provincia de Buenos Aires. Señalan que “el incremento del impuesto a los bienes personales a través de la suba de las valuaciones fiscales creó un nuevo tributo para miles de pequeños y medianos productores que no estaban antes alcanzados por el mismo”.

 

Las cuatro gremiales apelan de todos modos al diálogo, luego de haber protagonizado un cese de comercialización nacional por una semana, y remarcan la necesidad de “un diálogo sincero, de ambas partes, que deje de lado la intolerancia”. Pero a la vez advierten que en los “días que corren no permiten ni distracciones ni posiciones personales que lleven al país a nuevas frustraciones”.

 

Fuente: El Enfiteuta.

Volver

Otras Novedades

27/10/2026

Lluvias el fin de semana: dónde se esperan hasta 40 mm

27/10/2026

Ley de Semillas: la industria reclama reglas para la propiedad intelectual

27/10/2026

CRA: “La vacuna antiaftosa no es un costo, es un seguro”

27/10/2026

La nutrición de la vaca define el crecimiento y el futuro del ternero

27/10/2026

Lluvias y fertilización: cómo lograr más rindes en maíz, soja y girasol

27/10/2026

Argentina recibió 60 auditorías sanitarias internacionales

25/10/2026

Fertilizantes: la oferta argentina empieza a quedar ajustada

25/10/2026

El agro perdió impulso y la economía cayó 1,7% en agosto

25/10/2026

El Niño: Santa Fe evacuó más del 70% del ganado de las islas

25/10/2026

ArgenCarne 2026: provincias firmaron un acta para impulsar la carne