EL CAMPO CONTINUARÁ CON PROTESTAS ACTIVAS POR SECTOR
La Comisión de Enlace Agropecuario se reunió ayer en Buenos Aires para analizar las instancias a seguir, luego de haber participado de la entrega de leche en la Escuela Cooperativa La Juanita en Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza.
Además de la colaboración para este espacio que trabaja genuinamente en la inclusión; y coincidiendo con acciones similares en San Luis y Córdoba, la Mesa Nacional de Productores de Leche fue acompañada, por los titulares de CRA, Coninagro, SRA y FAA.
Rubén Ferrero destacó que "el objetivo de esta acción fue la de plantear la situación de la lechería y que la gente tome conciencia de lo que realmente cobra el productor, porque además el reparto de la leche se acompañó con folletería que explicaba todo lo que viene sucediendo en el último año".
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas explicó a LA OPINION que "la metodología a seguir es trabajar en el mismo sentido con otros actores y en el mismo rumbo. Algo parecido, de desajuste de precios entre la producción y el consumo está pasando en las provincias del Litoral, con los productores de cítricos, vamos a estar visitando el sur porque se está hablando que se van a cerrar las exportaciones de cuero de ovinos, al igual que sucedería con la lana sucia, sin procesar".
Entonces, la idea de la Comisión de Enlace ateniéndose a la afección de la producción en todos los rubros, está dispuesta a seguir trabajando para poder ir destrabando cada caso, de todos modos "seguimos esperando que el Ministro Yauhar nos convoque después de la carta que le mandamos". La estrategia del titular de Agricultura fue segmentar las reuniones, sin embargo los titulares de las entidades le respondieron que "en cualquiera de los cuatro días que había planteado citarnos por separado, podemos ir de forma conjunta". Este es el punto de desencuentro entre la firmeza de ideas del Gobierno y las necesidades de la producción.
En la reunión del martes, las cuatro entidades definieron que las protestas de aquí en adelante serán "activas como se hizo en el caso de la lechería", continuando con un trabajo por producción, sin embargo, Ferrero señaló, "no descarto que en algún momento se vuelva al cese de comercialización, pero por ahora no hay ninguna fecha, ni está prevista una medida similar a la que cumplimos a mediados de este mes".
Fuente: La Opinión de Rafaela, FyO.