FAVORABLE: SE ESPERAN LLUVIAS IMPORTANTES EN EL SUR DE LA REGIÓN PAMPEANA.

Entre mañana y el viernes habrá chances de aportes de precipitaciones en sectores de Buenos Aires y La Pampa afectados por la sequía. El sábado el tiempo inestable se trasladará al centro del país.

Para la jornada de hoy miércoles el frente frío permanecerá nuevamente estacionado sobre el sur del Litoral, aunque disolviéndose en la zona, interactuando con una perturbación.
 
Es por eso que se estima tiempo templado, húmedo e inestable sobre Córdoba (especialmente el centro y sur), centro-sur de Santa Fe y Entre Ríos y sobre el extremo norte de Buenos Aires y La Pampa, con probabilidad de que se produzcan lluvias y tormentas aisladas en la mañana y hacia la tarde (sobre el oeste de la zona), con mejoras temporarias y leve descenso de las temperaturas.
 
El resto del centro y sur de la Pampa Húmeda registrará buen tiempo, con ambiente fresco a templado en la mañana, pero cálido en horas de la tarde, con cielo parcialmente nublado, aunque con probable formación de tormentas sobre la región de Cuyo.
 
Sobre el resto del norte del país el cielo prevalecerá parcialmente nublado, con temperatura y humedad en aumento y ambiente caluroso y algo inestable en horas de la tarde.
 
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana jueves una masa de aire tropical, caliente y húmeda estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y norte del país.
 
En horas de la mañana el tiempo estará parcialmente nublado sobre el norte de Buenos Aires y el sur del Litoral, pero con nubosidad en disminución hacia la tarde y con ascenso de las temperaturas.
 
Sobre el oeste de La Pampa, Córdoba, la región de Cuyo y el oeste y sudoeste de Buenos Aires se registrará tiempo templado a caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en horas de la tarde o hacia la noche –algunas podrían ser fuertes– y con mejoras temporarias.
 
El resto del norte del país estará registrando condiciones de tiempo cálido a muy caluroso, húmedo e inestable, también con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y vespertinas sobre Misiones, Formosa, y el norte de Chaco y Corrientes, con mejoras temporarias.
 
Hacia el día viernes un frente frío estará avanzando muy lentamente sobre el centro del país. Es por eso que desmejorarán las condiciones del tiempo sobre las provincias de La Pampa, el oeste-sudoeste-sur de Buenos Aires, el oeste-sur de Córdoba y sobre toda la región cuyana, especialmente hacia la tarde o la noche, con probabilidad de que se produzcan chaparrones y tormentas de variada intensidad, con ambiente templado a caluroso y húmedo a lo largo del día.
 
Sobre el centro y sur del Litoral y el norte de la Pampa Húmeda el cielo se presentará parcialmente nublado, con ascenso de las temperaturas y ambiente bien caluroso en horas de la tarde, mientras que sobre el oeste y el norte del NOA y el norte del Litoral se registrará tiempo caluroso a muy caluroso, húmedo e inestable, con formación de tormentas aisladas y chaparrones en horas de la tarde.
 
Hacia el día sábado se estará moviendo una perturbación de mal tiempo, asociada con un frente frío, sobre el centro del país.
 
Sobre las provincias de Buenos Aires, este de La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se producirán condiciones de tiempo templado a cálido, húmedo e inestable, con cielo parcial o mayormente nublado y con probabilidad de que se produzcan chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, especialmente en la madrugada y mañana, con mejoras temporarias a lo largo del día.
 
El resto del centro del país estará registrando una mejora en las condiciones del tiempo, con cielo parcialmente nublado; mientras que sobre el centro y norte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo caluroso a muy caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de formación de tormentas aisladas en horas de la tarde, con mejoras temporarias.
 
Hacia el día domingo el frente permanecerá estacionado sobre el centro del Litoral; es por eso que sobre esa zona, sobre buena parte del norte y centro del NOA y la provincia de Córdoba se registrarán condiciones de tiempo inestable, caluroso y húmedo, con probabilidad de que se produzcan chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y con poco cambio de las temperaturas.
 
Sobre el extremo norte de la Pampa Húmeda se producirá nubosidad y humedad en aumento, con tiempo inestable hacia la noche, mientras que sobre el resto del centro del país la nubosidad se mantendrá en forma escasa, con ambiente algo fresco en la mañana, pero con tiempo cálido y seco en horas de la tarde.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina, Infocampo.

Volver

Otras Novedades

19/04/2024

Va a haber algo, pero todavía no el secretario de Bioeconomía dijo que, por ahora, no bajarán las retenciones al trigo

19/04/2024

Terminó la cosecha de girasol con una sorpresa. Regiones no tradicionales le pasaron el trapo a las demás

19/04/2024

El Consejo Agroindustrial se reunió con los secretarios Pazo y Vilella y anunció un avance para ser una entidad

19/04/2024

Los agroexportadores dicen que se corre peligro de perder el 60% de los mercados para el maíz por el uso indebido de un agroquímico

19/04/2024

Esa es la zanahoria un experto dijo qué es lo que tiene que pasar para que lleguen US$20.000 millones más por año

19/04/2024

La gente se asombra maneja una empresa solo de mujeres donde hacen 20 quesos por día y cuenta una dificultad que la desvela

18/04/2024

Panorama complejo estiman que este año no habrá crecimiento de la superficie con trigo

18/04/2024

La más lenta la venta de la soja tiene el mayor atraso de los últimos 7 años

18/04/2024

De urgencia el Gobierno convoca a la Mesa de Enlace por el explosivo impacto económico de una plaga

18/04/2024

La cosecha de soja se vio paralizada en el centro norte de Santa Fe por las lluvias