INDIGNACIÓN LECHERA Y VAN
Comunicado de prensa de Carsfe.
El estado de indignación de los productores lecheros, comienza a canalizarse a través de una generalizada y espontánea toma de plantas lácteas “a matar o morir” como se dice cuando la conflictividad llega a un estado de no retorno.
La producción lechera manifiesta pronósticos de 10% más de producción en el año 2012, razón de la que se aprovecha el supermercadismo y la industria láctea que desembocan en anuncios unilaterales e injustificados de caída de precios del litro de leche cruda a valores de un 15 a un 20% menores a los pésimos actuales.
Los productores cobramos precios similares a los de 2 años atrás, con una inflación acumulada superior a un 50% de los insumos básicos para realizar la producción. Nadie esta dispuesto a seguir trabajando a precios de quebranto, cuando no hay razón para ello.
CARSFE ante la injusticia del ajuste, adhiere y apoya a todas las instituciones y sus productores de leche que se ven obligados a tomar medidas extremas para defender su actividad.
CARSFE, solicita una urgente participación de dirigentes de toda la cadena (supermercadistas, industriales y lecheros) y de los gobiernos provincial y nacional para solucionar la grave situación en que se encuentran los productores lecheros.
Resolver, significa dar respuestas coyunturales y estructurales en la cadena láctea, sin intervenciones perniciosas, faltas de transparencia industrial, falta de transparencia e inacción gubernamental, pensando en dar herramientas útiles y virtuosas a la cadena láctea.
Valorar la cadena láctea debería ser el puntapié inicial del gobierno.
Fuente: Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe.