LA RURAL DE ROSARIO PIDIÓ MODIFICAR LA COPARTICIPACIÓN ANTES QUE SUBIR IMPUESTOS

Emitió un crítico comunicado.

LA RURAL DE ROSARIO PIDIÓ MODIFICAR LA COPARTICIPACIÓN ANTES QUE SUBIR IMPUESTOS

La Sociedad Rural Rosario (SRR) emitió un comunicado crítico de la reforma tributaria. “Hay que modificar la coparticipación, no aumentar impuestos”, indicaron desde la entidad.

 

“Para nuestro sector, la presión impositiva total es agobiante y confiscatoria. Actualmente el 52% del beneficio de una empresa agropecuaria antes del pago de impuestos, un porcentaje muy superior al 33% que establece la Constitución Nacional. Con monocultivo es mucho mayor; con sequía o bajos rindes quebranta a productores. Es claro que lejos de aumentarse, los impuestos deberían ser menores”, señalaron.

 

La SRR le achacó el problema a la Nación. “La baja disponibilidad de recursos provinciales se debe a que los generados por Santa Fe son percibidos vorazmente por la Nación. De los agropecuarios, más del 40% resultan apropiados por la caja nacional, recaudando la provincia y municipalidades alrededor de un 12%, ese es el escaso porcentaje que retorna como propio de todo lo generado en el territorio santafesino. Sólo la cadena agro-industria-alimentaria de Santa Fe aporta a la Nación más de un presupuesto provincial. Los recursos existen, se deben defender, buscar y rescatar de donde están inadecuadamente asignados”, apuntó.

 

“También será fundamental que el gasto provincial se revea. En el último quinquenio aumentó un 266% (más de 3 veces y media), superando al de cualquier producto agropecuario. Debió y debe ser coherente con su posibilidad de financiamiento. Contrario a esta abrumadora presión fiscal, una mayor recaudación se logrará estimulando a productores de bienes y servicios para que aumenten lo que hacen y venden, y con ello la base imponible. Peor resulta castigar a los sectores productivos con impuestos, más aún si terminan en el parasitismo nacional”, aseveró.

 

“Tenemos malos ejemplos con la carne, trigo, maíz, leche, economías regionales, que por desacertadas políticas han disminuido su producción y con ello perjudicado a ciudadanos, productores y al Estado en sus ingresos. Hasta un acuerdo tarifario firmado con transportistas de carga no fue cumplido por intervención de decreto inoportuno de la Secretaría Transporte Nacional. Resultaría más efectivo a nivel recaudatorio recomponer la situación de las actividades mencionadas que asfixiar tributariamente a las cadenas de valor y a los ciudadanos, siempre y únicos responsables de pagar los platos rotos. Será obligación de los legisladores, honrar el mandato cedido resguardando a su pueblo de una reforma que producirá un fuerte impacto negativo para todos los santafesinos”, concluyeron.

 

Fuente: Punto Biz.

Volver

Otras Novedades

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas

26/04/2024

Agrodivisas sigue muy retrasada la cosecha de soja y sorprenden los malos rindes logrados en el norte

26/04/2024

Estás esperando una recomposición del precio del trigo para poder vender No tenemos buenas noticias para darte

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio