TAMBEROS CRITICAN A LA INDUSTRIA
Representantes de la industria láctea nacional le solicitaron al Gobierno nacional la necesidad de encontrar un destino rápido al mercado externo a más de 150 mil toneladas de leche en polvo y 50 mil toneladas de quesos, debido a la sobreoferta de leche en el mercado interno.
El pedido fue solicitado durante una reunión que los empresarios mantuvieron con funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación.
Los industriales solicitaron además la articulación con los organismos competentes para que se agilice el reintegro de IVA en las exportaciones y ratificaron que existe capacidad industrial instalada para procesar más producción.
Por su parte, las cámaras que agrupan a los productores lecheros de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Entre Ríos criticaron el planteo de la industria: "Argumentar que el problema de la lechería son 150 mil toneladas de leche en polvo y 50 mil de quesos, sin proponer alguna solución posible ya que son estos los que la comercializan, no nos parece serio", fustigaron las cámaras a través de un comunicado.
El Gobierno convocó a los productores y la industria a una reunión para el próximo 2 de agosto.
Fuente: La Voz del Interior, Cuenca Rural.