LOS PERMISOS PARA EXPORTAR TRIGO SE NEGOCIAN POR “HOTMAIL”
Un negocio que mueve millones.

El gobierno anunció esta semana que 4 M de las 11 M de toneladas de maíz de la próxima cosecha que se liberaron para exportar irán para exportadores, cooperativas y productores medianos e independientes.
Pero se embarcó en un anuncio cuando todavía ni siquiera terminó de definir con qué criterio se repartirá el millón de toneladas de trigo cuyo anuncio de liberación (también para estos jugadores) hizo hace casi un mes.
Precisamente, el martes -un día antes del anuncio del maíz- Ider Peretti convocó a una reunión en Buenos Aires a los socios de su flamante Cámara Argentina de Productores y Exportadores de Cereales (Capeco). Y al mismo tiempo que definían estatutos y salían a buscar socios, en esa reunión también se avanzó en cómo hacer para repartir el millón de toneladas de trigo que le dio Moreno, aunque no se terminó de definir.
No obstante, Peretti señaló que, provisoriamente, quienes querían acceder a esos ROE, un negocio millonario de la economía argentina, le envíen un e-mail a su casilla de correo hotmail, todo una reliquia en el uso de internet, con un estimado del tonelaje que quisieran y tendrían capacidad de afrontar.
Fuente: Mariano Galíndez, Punto Biz.