NUEVO RECLAMO DEL CAMPO POR EL REVALÚO

La Mesa Agropecuaria bonaerense se reunió con funcionarios de Scioli con la intención de moderar los efectos de la medida.

NUEVO RECLAMO DEL CAMPO POR EL REVALÚO

En un encuentro con funcionarios del gobierno bonaerense, las entidades que componen la Mesa Agropecuaria provincial advirtieron sobre el impacto negativo que tiene en el sector la aplicación del revalúo impositivo decretado por el gobernador Daniel Scioli.

 

Los ruralistas visitaron las oficinas del Ministerio de Economía provincial y mantuvieron una reunión técnica con su titular, Silvina Batakis, de la que también participó el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta. Por el lado de las entidades, estuvieron Daniel Assef de Coninagro; Alfredo Rodes y Horacio Salaberry, de Carbap, y Ernesto Ambrosetti, de Sociedad Rural Argentina.

 

Ambas partes comenzaron a analizar posibles soluciones para amortiguar el impacto que tendrá la puesta en marcha del revalúo impositivo en los productores menores y medianos y en zonas con condiciones más desfavorables a la hora de afrontar el pago de los impuestos nacionales de ganancias, bienes personales y renta mínima presunta. Por intermedio del impuesto inmobiliario rural, la provincia percibirá unos $ 400 millones extras, mientras que las arcas nacionales percibirán unos $ 2000 millones.

 

"Vemos predisposición al diálogo de parte de las autoridades, a quienes les dejamos una serie de propuestas técnicas y un relevamiento de casos en los que el impacto impositivo dejaría a muchos productores fuera de la actividad", dijo a La Nación el director ejecutivo de Carbap, Alfredo Rodes, que consideró, empero, que "de todas formas sabemos que acá será necesaria una decisión política y el consenso necesario para arreglar los desarreglos legislativos".

 

Las entidades aspiran a que, a principios de agosto, cuando se repartan las facturas para pagar el inmobiliario rural, la provincia esté en condiciones de hacer un anuncio que las favorezca.

 

Fuentes del gobierno provincial indicaron, por su parte, que lo único a lo que se comprometieron las autoridades fue a revisar los casos de injusticias que pudiera haber provocado la medida. En ese sentido, se informó que Scioli "instó a las áreas de gobierno involucradas a realizar una evaluación técnica de casos puntuales para que ningún productor se vea injustamente afectado por alguna distorsión que pudiese existir en la implementación técnica del revalúo inmobiliario rural".

 

También se reafirmó la intención de mantener las consideraciones tributarias para la región del sudoeste provincial, alcanzada endémicamente por severos cambios climáticos, utilizando como herramienta el marco de referencia que otorga la instrumentación de la ley provincial del Sudoeste.

 

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas

26/04/2024

Agrodivisas sigue muy retrasada la cosecha de soja y sorprenden los malos rindes logrados en el norte

26/04/2024

Estás esperando una recomposición del precio del trigo para poder vender No tenemos buenas noticias para darte

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio