SIMPLIFICARÁN LA OPERATORIA EN ROFEX PARA CORREDORES CHICOS

¿De qué se trata la iniciativa?

SIMPLIFICARÁN LA OPERATORIA EN ROFEX PARA CORREDORES CHICOS

Los mercados de futuros agropecuarios ganan peso en el comercio de granos. Y buena parte se debe a que los contratos de soja con fecha cercana y con entrega de mercadería están cotizando a valores más altos que los precios que se consiguen en el disponible por la oleaginosa.

 

Y para que nadie quede afuera de los mercados de futuro, y de los negocios que se pueden conseguir arbitrando posiciones con otros mercados, el Centro de Corredores le dio una segunda vuelta de tuerca a su estrategia de tratar de sumar la mayor cantidad de asociados a la operatoria del Mercado a Término de Rosario (Rofex).

 

En efecto, en los últimos dos años el Centro de Corredores firmó diferentes convenios con el Rofex por el cuál la casa de corretaje interesada en operar pueda pagar en 20 cuotas la membresía. Producto de ese convenio 30 empresas asociadas al Centro rosarino pudieron ingresar al Rofex.

 

Y ahora el Centro firmó un convenio con Rosario Derivados, una empresa del Mercado de Valores de Rosario. ¿Para qué? En declaraciones a Canal Rural, el gerente institucional del Centro de Corredores, Andrés Williams, lo explicó así: “Operar en los mercados a término implica atender una carga administrativa y para aliviársela a las empresas de estructura más pequeña creímos importante generar un convenio para que puedan compensar sus operaciones a través de Rosario Derivados a un costo competitivo”.

 

En estos días se está terminando de preparar la documentación para que las casas de corretaje se puedan sumar, y unos de los requisitos será que tienen que ser miembros del Centro de Corredores y agentes de Rofex. Según los primeros cálculos de la entidad, que preside Gino Moretto, hay alrededor de 10 empresas interesadas en compensar por Rosario Derivados.

 

Según Williams, la iniciativa no hubiese sido posible sin el apoyo de los directivos del Centro y de los socios que integraron la Comisión que se creó para avanzar en esta alternativa. Por otra parte destacó que “al entrar bajo la órbita del Mercado de Valores, tienen la ventaja de estar dentro de un marco institucional con una reconocida e importante entidad como el Mercado de Valores y con amplia experiencia en el manejo de cartera de terceros”.

 

En la actualidad, lo que hace el corredor que no tiene estructura para compensar la operaciones a futuro es firmar un convenio con un miembro compensador que sí le puede proveer el servicio. Ahora, también lo podrán hacer con Rosario Derivados y alivianar su carga administrativa.

 

Pero la salida de Rosario Derivados, además de tener amplio know how en manejo de cartera de terceros, tiene una característica adicional que es que el corredor que compense a través de esta sociedad no le mostrará datos de sus clientes a alguien del palo, como ocurre cuando compensa con otro corredor; una exposición de información que generalmente lleva a que muchos corredores terminen evitando operar a término.

 

Fuente: Mariano Galíndez, Punto Biz.

Volver

Otras Novedades

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas

26/04/2024

Agrodivisas sigue muy retrasada la cosecha de soja y sorprenden los malos rindes logrados en el norte

26/04/2024

Estás esperando una recomposición del precio del trigo para poder vender No tenemos buenas noticias para darte

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio