ESPERAN BUENAS LLUVIAS PARA LA COSECHA GRUESA
Contra los rumores de una nueva seca.
Hasta ahora era moneda común en el agro esperar para la próxima campaña gruesa un buen clima, sobre todo tras la dura seca del año pasado. Un mejor perfil de lluvias permitiría mejorar rendimientos y recuperar las 15 M de toneladas de soja perdidas en esta campaña. Pero, a contramano de esta hipótesis de trabajo, ayer corrieron en la Exposición Rural de Palermo los rumores de que la cosecha gruesa estaría signada por una nueva seca corrían ayer por los pasillos de La Rural en Palermo.
Por eso punto biz consultó al climatologo de la Bolsa de Comercio de Rosario, José Luis Aiello, echó por tierra esos rumores y aseguró, contra los pronósticos agoreros, que se esperan buenas lluvias para septiembre / octubre.
“Es un disparate eso de que se viene otra seca. Estoy al tanto que hubo difusión acerca de que luego de la sequía en Estados Unidos se venía la seca para acá y eso no tiene ningún valor científico. Vamos a tener un niño quizás de baja intensidad, pero sin dudas el escenario será favorable para septiembre - octubre con un 80% de posibilidades de que haya buenas lluvias para la cosecha gruesa”, aclaró.
El especialista llamó a no instalar falsas noticias que generan miedo y repercuten negativamente entre los productores. “Ahora se viene un periodo en que las lluvias decrecen pero el Niño se instalará desde septiembre y eso hará que la cosecha de soja sea razonable”, sumó.
Fuente: Punto Biz.