ALERTA DE TORMENTAS FUERTES CON PROBABLE CAÍDA DE GRANIZO EN LA REGIÓN PAMPEANA.

Entre hoy y mañana habrá en el centro del país condiciones de tiempo muy inestable con probabilidad de chaparrones y temporales, algunos de los cuales podrían registrar ráfagas intensas y piedra.

Para la jornada de hoy viernes un frente frío estará avanzando muy lentamente sobre el centro del país.
 
Es por eso que continuarán inestables las condiciones del tiempo sobre las provincias de La Pampa, el oeste/sudoeste/sur de Buenos Aires, el oeste y sur de Córdoba y sobre toda la región Cuyana, en la mañana y especialmente hacia la tarde o la noche, con probabilidad de que se produzcan chaparrones y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes y/o severas con intensas ráfagas y caída de granizo, con ambiente templado a caluroso y húmedo a lo largo del día.
 
Sobre el centro y sur del Litoral y el norte de la Pampa Húmeda el cielo se presentará parcialmente nublado, con ascenso de las temperaturas y ambiente bien caluroso y algo inestable en horas de la tarde, mientras que sobre el oeste y norte del NOA y sobre el norte del Litoral se registrará tiempo caluroso a muy caluroso, húmedo e inestable, con formación de tormentas aisladas y chaparrones en horas de la tarde.
 
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana sábado se estará moviendo una perturbación de mal tiempo, asociada con un frente frío, sobre el centro del país.
 
Sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se producirán condiciones de tiempo templado a caluroso, húmedo e inestable, con cielo parcial o mayormente nublado y con probabilidad de que se produzcan chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, especialmente en la mañana y hacia la tarde, con mejoras temporarias a lo largo del día.
 
El resto del centro del país estará registrando una mejora en las condiciones del tiempo, con cielo parcialmente nublado; mientras que sobre el centro y sobre el norte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo caluroso a muy caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de formación de tormentas aisladas en horas de la tarde, con mejoras temporarias.
 
Hacia el día domingo el frente permanecerá estacionado sobre el centro y sur del Litoral. Sobre toda esa zona –especialmente sobre el centro y el este de la misma– sobre buena parte del norte y centro del NOA y sobre la zona de sierras de la provincia de Córdoba se registrarán condiciones de tiempo inestable, caluroso y húmedo, con probabilidad de que se produzcan chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y con poco cambio de las temperaturas.
 
Sobre el extremo norte de la Pampa Húmeda se producirá nubosidad y humedad en aumento, con tiempo inestable hacia la noche, mientras que sobre el resto del centro del país la nubosidad se mantendrá en forma escasa, con ambiente algo fresco en la mañana, pero con tiempo cálido y seco en horas de la tarde.
 
Hacia el día lunes nuevamente las condiciones del tiempo se estarán tornando inestables sobre el norte y este de la Pampa Húmeda, sobre el este de Córdoba y el sur del Litoral, con ambiente templado a caluroso y con probabilidad de chaparrones y tormentas bien aisladas; con mejoras temporarias.
 
Sobre el resto del centro del país la nubosidad y la humedad irán en aumento, con ascenso de las temperaturas y ambiente caluroso en la tarde, mientras que sobre el resto del norte del país continuarán las condiciones de tiempo tipo “sauna” a lo largo de todo el día, con ambiente caluroso, muy húmedo e inestable, y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con mejoras temporarias.
 
Hacia el día martes no se registrarán cambios importantes en las condiciones del tiempo, ya que la mayor parte del centro y especialmente del norte del país continuarán dominados por la presencia de una súper masa de aire húmedo e inestable.
 
Es por eso que sobre todo el Litoral, la región del NOA y la provincia de Córdoba registrarán condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de lluvias, chaparrones y tormentas y con mejoras temporarias.
 
Sobre el norte y este de la Pampa Húmeda también se registrarán inestables las condiciones del tiempo, especialmente en la mañana y hacia la noche, con probabilidad de chaparrones aislados y con mejoras temporarias y ambiente cálido, mientras que el resto del centro del país registrará cielo parcialmente nublado y ascenso de las temperaturas.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina, Infocampo.

Volver

Otras Novedades

27/01/2026

Los productores de soja de EE.UU. aseguran que perderán 185 u$s/ha a pesar de recibir un paquete extraordinario de subsidios

27/01/2026

La exportación de lácteos marcó récords luego de 12 años y absorbió el 27% de la producción nacional de leche

27/01/2026

En alianza con el camión un plan para la privatización de los trenes pone el eje en una actividad clave

27/01/2026

Es una medida muy positiva aval en el sector frigorífico a un histórico cambio para la faena

27/01/2026

Mucha preocupación el temor que desvela a los productores de aceite de oliva por el acuerdo con la Unión Europea

27/01/2026

Debe más de $34.000 millones un emblemático frigorífico suspendió a 500 empleados y su producción y lo acecha un fantasma

27/01/2026

Va a generar presión temor empresario a un impacto indeseado de una cuota que dio China

27/01/2026

El riesgo es alto llovió, pero el alivio fue muy parcial y calculan que una provincia agrícola ya perderá US$800 millones

27/01/2026

Contraste la contundente imagen que muestra dos extremos del clima en muy poco tiempo

27/01/2026

Avance sobre Madrid con 1500 tractores, el campo de España rechazará el acuerdo UE-Mercosur