IMPUESTOS EN DIPUTADOS: TENDRÍA TRATAMIENTO RÁPIDO, PERO NO EXPRESS
Mañana ingresa a la Cámara tras el receso invernal.

El proyecto de Reforma Tributaria que ya cuenta con media sanción de Senadores ingresará mañana a Diputados – en lo que será la primera sesión después del receso invernal – y se girará a cuatro comisiones. Desde la UCR estiman que podría tener un rápido tratamiento, aunque su salida no sería express. “Es muy difícil que salga en agosto, aunque en septiembre podría tener dictamen”, sentenciaron.
Tras quince días de receso, diputados vuelven a sentarse en su banca mañana y en su vuelta ingresará nada menos que el proyecto de Reforma Tributaria, al que le dio media sanción el Senado el pasado 12 de julio cuando sesionó por última vez. “En agosto es muy difícil que la reforma salga de la Cámara. Puede llegar a aprobarse en septiembre, donde si uno toma los tiempos que faltan son más prudenciales”, le dijo a punto biz el diputado radical, Maximiliano Pullaro.
Después del ingreso a Diputados, el proyecto girará de forma inmediata a cuatro comisiones – Industria y Comercio, Asuntos Comunales, Presupuesto y Constitucionales – donde se debatirá y se le harán las correcciones que se consideren necesarias antes de pasar al recinto. “Las comisiones van haciendo un seguimiento de los diferentes cambios que se le hace al proyecto”, explicó Pullaro.
Desde la UCR aseguraron que puede haber consenso en una mañana entre las diferentes comisiones para aprobarse el dictamen, aunque descartaron que esa posibilidad ocurra en las primeras sesiones.
Antes del receso, desde el bloque radical habían dejado sentado que buscarían gravar a industrias que facturen más de $50 M al año con Ingresos Brutos – el tributo sería de entre el 0,5% y el 1% –. Además se habían mostrado dispuestos a discutir la actualización de avalúos rurales una vez que el gobierno nacional suba el mínimo de Bienes Personales.
Fuente: Punto Biz.