SUBA DE RETENCIONES: LAS ENTIDADES YA ANALIZAN UNA PROTESTA

Se lo dijo el titular de CRA, Rubén Ferrero, a Infocampo. "Nos resulta ilógico hablar de aumento en este momento, es totalmente impensado", disparó.

SUBA DE RETENCIONES: LAS ENTIDADES YA ANALIZAN UNA PROTESTA

El titular de CRA, Rubén Ferrero, dijo a Infocampo que ante los rumores de una suba de retenciones "ya estamos en contacto con las otras entidades para analizarlo, porque nos resulta ilógico hablar de aumento en este momento: es totalmente impensado".

 

"Venimos denunciando problemas graves de sequía y falta de rentabilidad como consecuencia del aumento de muchos insumos por el dólar paralelo, ya que lo que aparece en los medios de u$s 618 la tonelada para la soja en Chicago no es así: hay que ver lo que cobra el productor en la Argentina, le quedan solamente 276 dólares con lo que cotiza localmente", dijo Ferrero. Y agregó que "nosotros tenemos probado que hubo un aumento en dólares del 40%, que rige en los fletes y en el glifosato, entre otros".

 

"Te aseguro que si estos rumores son verdaderamente reales, no tengo duda de que se avecina una protesta agropecuaria enorme, y los productores se van expresar inmediatamente", anticipó Ferrero.

 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

04/02/2026

Llegó la lluvia, pero no a todos el centro de la región núcleo sigue siendo el lugar más comprometido del país

04/02/2026

Conflicto con Brasil la Argentina se defendió en una investigación por presunto dumping con la leche en polvo y pidió el “inmediato cierre”

04/02/2026

En Expoagro la Expo Braford Avanza tendrá su segunda edición

04/02/2026

Nació un gigante del agro Bunge cerró la fusión con Viterra en la Argentina y se conoció el CEO

04/02/2026

Soy muy positivo. Santilli le dijo a una entidad del campo que espera la aprobación de la reforma laboral en el Senado

04/02/2026

Los embarques argentinos programados de semilla de girasol más que duplican a los de aceite y hasta AGD se subió al negocio

03/02/2026

Alerta casi el 30% del país está con sequía y hay una provincia con un riesgoso 80%

03/02/2026

Efecto India los productores de arroz vuelven a tener números en rojo

03/02/2026

A 40 km del glaciar Perito Moreno comenzó la cosecha del trigo más austral del mundo con un rinde muy prometedor

03/02/2026

Una huella imborrable murió Juan Pedro Merbilhaa, pilar de una entidad del campo