NO HUBO AVANCES CONCRETOS Y SIGUE LA PROTESTA TAMBERA

Fallida Reunión en Economía.

NO HUBO AVANCES CONCRETOS Y SIGUE LA PROTESTA TAMBERA

Tras la reunión que mantuvieron en el ministerio de Economía tamberos e industriales para analizar soluciones para el sector lechero, el titular de la Cámara de Productores Lácteos de Córdoba, Alejandro Leveratto, aseguró a Infocampo que "no hubo discusión sobre la cuestión de coyuntura".

 

"Lo que se planteó fue la formación de una mesa intersectorial e interministerial, conformada por la producción, la industria y los ministerios de Agricultura y Economía, para solucionar los problemas estructurales de lechería", adelantó Leveratto.

 

Y disparó: "La protesta continúa, ahora tenemos que llevar esta información a los distintos bloqueos para que se resuelva de acá para adelante cuál es la metodología a seguir". "Hace 12 años que trabajamos en esto, y sabemos que en esto nos va la vida como productores. Vamos a seguir trabajando hasta el día que sea necesario", sostuvo.

 

En tanto, el titular de la Cámara señaló que durante el encuentro "los representantes de la producción le planteamos a los industriales -no a sus representantes- reunirnos en Santa Fe o en Córdoba para dirimir esta cuestión, y ellos se retiraron a discutir qué querían hacer". A lo que agregó: "No sabemos bien cuál va a ser la resolución".

 

Consultado acerca de la posición de los industriales, Leveratto expresó que "ellos dicen que no pueden pagar más de lo que pagan, dicen que son los benefactores de los productores, y aseguran que su capacidad de pago es de $1,40".

 

"Estamos en contra de tener conflicto, queremos soluciones", siguió. Y se refirió al bloqueo de industrias al señalar que "nos obligan a tener este tipo de respuesta".

 

En cuanto a la posibilidad de realizar una nueva reunión, el productor afirmó que "va a haber un nuevo encuentro, aún no hay una fecha cierta, porque el director de Competitividad es el que tiene que convocarnos".

 

"No cerramos para nada la puerta de las conversaciones, se lo propusimos a la industria y esperamos que ellos decidan", reiteró.

 

De la reunión participaron el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, el subsecretario de Competitividad, lic. Ariel Langer, y quien presidió el evento, el subsecretario de Coordinación Económica, Augusto Costa.

 

Fuente: Infocampo, Punto Biz.

Volver

Otras Novedades

25/06/2026

La siembra de trigo alcanza el 65,8% del área prevista, pero persisten demoras por el exceso de humedad

25/06/2026

La siembra de cebada avanza al 34,6%, pero el exceso de humedad mantiene fuertes retrasos

25/06/2026

La cosecha de soja entra en su tramo final y la producción se mantiene en 50,1 millones de toneladas

25/06/2026

La cosecha de maíz avanza sobre el 51,2% del área y se mantiene la proyección de 64 millones de toneladas

25/06/2026

Por cada hectárea de soja ya hay casi una de gramíneas y la región núcleo consolida un cambio histórico

25/06/2026

La siembra de fina avanza con demoras y la cosecha de soja muestra fuerte heterogeneidad regional

24/06/2026

Sin acuerdo en la paritaria aceitera: crece la tensión en plena cosecha gruesa

24/06/2026

El maíz se derrumba en EE.UU. pero se sostiene en Europa: qué está pasando en el mercado global

24/06/2026

Cambio brusco de tiempo: calor, frente frío y tormentas en el NEA

24/06/2026

El agro impulsa el PIB: la economía creció 2,3% en el primer trimestre