"ES IMPOSIBLE SEGUIR PRODUCIENDO EN ESTAS CONDICIONES"
"El gobierno interviene el mercado para pisar los precios de los productores", dijo el presidente de CRA. "Hoy tenemos un Estado autista que no da respuestas".

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Ruben Ferrero, dijo que la situación de la lechería es difícil y muy compleja. "Muchas personas se preguntan cómo se puede llegar a la instancia de tirar leche", indicó. Es indispensable aclarar, primero, que los productores no pueden distribuir esa leche que se tira porque por ley nacional la leche debe estar industrializada para el consumo. Ferrero apunto que se llega a esta instancia "como consecuencia de que el gobierno no ha escuchado y dado respuesta a nuestros reclamos".
"La sociedad debe saber que el productor viene pidiendo la recomposición de precios desde hace mucho tiempo. Como ejemplo el productor hace un año percibía por su litro de leche $1, 50 y el consumidor la pagaba a $4. Hoy en las góndolas se lo paga entre $6,70 y $7 y el productor sigue percibiendo $1,50", dijo Ferrero. "Es imposible seguir produciendo en estas condiciones".
"El hecho de que los productores se hayan manifestado frente a la industria láctea no es la causa del conflicto, sino que es la consecuencia del problema que se origina por la inacción total de la Secretaría de Lechería del Ministerio de Agricultura y una falta de compromiso de parte del gobierno nacional de sentar a las partes. El gobierno interviene el mercado para pisar los precios de los productores". Para el titular de CRA, "tenemos un Estado autista que no da respuestas". "El hecho de que ATILRA se haya pronunciado, es un ejemplo de la preocupación que se tiene acerca de que desaparezca la mano de obra, como está sucediendo en la industria cárnica", concluyó.
Fuente: ON 24.