EXCLUSIVO: EL MODELO DE CARTA DOCUMENTO PARA ENVIAR EN CASO DE NO RECIBIR LA COMPENSACIÓN DE 0,20 $$/LITRO.

Tamberos acordaron enviar intimaciones a la Oncca en caso de no recibir el aporte destinado a los primeros 3000 litros de tambos que hayan producido un promedio de hasta 12.000 litros diarios.

Tamberos no alineados con el gobierno nacional redactaron un modelo de carta a documento para enviar a las autoridades nacionales en caso de no recibir la compensación oficial de 0,20 $/litro (tal como lo adelantó Infocampo.com.ar esta semana).
 
Esto sucede porque en los últimos días Guillermo Moreno amenazó con frenar el pago de compensaciones a tamberos si éstos no envían una carta de adhesión a la Secretaría de Comercio Interior.
 
El aporte no reintegrable consiste en 0,20 $/litro se aplica sobre los primeros 3000 litros de tambos que hayan producido un promedio de hasta 12.000 litros diarios en el período comprendido entre junio y septiembre de 2008. Tendrá vigencia durante cinco meses (agosto a diciembre de 2009).
 
Según Carbap –la entidad que redactó el texto– la carta documento deberá ser dirigida una a la empresa láctea a la cual se remite leche y otra dirigida al presidente de la Oncca. A continuación se transcribe de manera textual el modelo:
 
“Informado personalmente de la presión que se pretende ejercer sobre los productores que, como en mi caso, hemos accedido al sistema de aportes no reintegrables establecidos hasta el presente por las siguientes resoluciones: 2241/09 y 5295/09 de la ONCCA; 169/09, 393/09 y 513/09 de la SAGPyA, con el fin de lograr que nuestra adhesión se modifique en sus formas, adoptando el tipo de nota previsto en el artículo 6º inciso “b” y Anexo II de la Resolución ONCCA 6688/09, por la presente notifico: 1º) Que he adherido conforme el modelo del artículo 6º, inciso “a” de la Resolución ONCCA 6688/09, por lo cual tengo un derecho adquirido que no puede ser negado, limitado ni entorpecido en su ejercicio. 2º) que no existe norma alguna que haya alterado el régimen del cual soy beneficiario, y si se dictara alguna de carácter limitativo, caería en arbitrariedad y, por lo tanto, ilegitimidad manifiesta, reservándome desde ahora por tal eventualidad, el derecho a impugnación formal, reclamo de perjuicios y ejercicio de toda acción y denuncia de toda naturaleza que pudiera corresponder, tanto contra los organismos oficiales involucrados, como contra las personas de los funcionarios intervinientes, y también las empresas privadas que actúen en concomitancia y en consecuencia por las decisiones de los entes públicos, alcanzando esta reserva a reclamarles responsabilidad civil patrimonial solidaria e ilimitada, tanto a las personas jurídicas como físicas que actuaren en contra de mis derechos y me provocaren perjuicio alguno. 3º) La misma amplia responsabilidad y reserva antes planteada, la hago respecto de actuaciones u omisiones “de hecho” que la empresa, sus directivos y personal, los organismos oficiales, sus funcionarios y agentes, realicen en perjuicio de la percepción en tiempo, forma y cantidad que las normas hoy vigentes me han otorgado. 4º) No aceptaré pues condicionamiento alguno formal, ni efectos esenciales lesivos de mis obligaciones cumplidas y mis derechos adquiridos, incluyendo discriminaciones en las órdenes y plazos de cobranza y toda otra desviación legal, bajo apercibimiento de ejercer las acciones que he reservado en la presente. QUEDAN UDS. NOTIFICADOS E INTIMADOS de abstenerse de alterar mis derechos en cualquier forma o modo”.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio

25/04/2024

Estado reservado avanzó un temido fenómeno climático y ahora solo falta confirmar el dato que más desvela

25/04/2024

Un estudio realizado por CREA muestra que al gobierno le conviene más eliminar el impuesto PAIS en fertilizantes que mantenerlo

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja