ESTA SEMANA LA MAYOR PROBABILIDAD DE LLUVIAS SE CONCENTRARÁ EN LAS ZONAS PRODUCTIVAS DEL NORTE DEL PAÍS Y EL LITORAL.

Hasta el miércoles ambas zonas presentarán un ambiente caluroso, muy húmedo e inestable. Pero hacia el día jueves un frente frío estará avanzando desde el centro del país hacia el norte.

Para la jornada de hoy lunes nuevamente las condiciones del tiempo se estarán tornando inestables sobre el oeste y el norte de Córdoba y San Luis, con ambiente templado a caluroso y con probabilidad de chaparrones bien aislados hacia la tarde y la noche; con mejoras temporarias.
 
Sobre el resto del centro del país la nubosidad prevalecerá en forma escasa, con ascenso de las temperaturas y con ambiente caluroso y soleado en la tarde, sin probabilidad de que se registren precipitaciones, mientras que sobre el resto del norte del país continuarán las condiciones tipo “sauna” a lo largo de todo el día, con ambiente caluroso, muy húmedo e inestable y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en la mañana y especialmente hacia la tarde o la noche; con mejoras temporarias.
 
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana martes no se registrarán cambios importantes en las condiciones del tiempo, ya que la mayor parte del centro y especialmente del norte del país continuarán dominados por la presencia de una súper masa de aire húmedo e inestable.
 
Es por eso que sobre todo el Litoral, la región del NOA y la provincia de Córdoba registrarán condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de lluvias, chaparrones y tormentas bien aisladas, especialmente sobre el norte de esas zonas y sobre el sector de sierras de Córdoba y San Luis; con mejoras temporarias.
 
Sobre el norte y oeste de la Pampa Húmeda también se registrarán condiciones de tiempo inestable, especialmente hacia la tarde y la noche, con probabilidad de chaparrones aislados y con mejoras temporarias y ambiente caluroso, mientras que el resto del centro del país registrará cielo parcialmente nublado y ascenso de las temperaturas.
 
Hacia el día miércoles la masa de aire calurosa, húmeda e inestable continuará extendiéndose hacia el Sur y comenzando a dominar las condiciones del tiempo de prácticamente todo el centro y el norte del país.
 
Es por eso que sobre el oeste, centro y norte del NOA y sobre la mayor parte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo templado a caluroso, húmedo e inestable, con cielo parcialmente nublado y con probabilidad de que se registren chaparrones y tormentas aisladas, especialmente en la mañana y hacia la tarde y noche, con mejoras temporarias.
 
La provincia de Córdoba, el norte de Buenos Aires, la región de Cuyo y la provincia de La Pampa también registrarán condiciones de tiempo templado a caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de que se registren chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.
 
Hacia el día jueves un frente frío estará avanzando desde el centro del país hacia el norte del mismo. Es por eso que se estiman condiciones de tiempo inestable en la mañana y hasta la tarde sobre el centro y especialmente el norte de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, y también sobre San Luis, Córdoba, Entre Ríos y el centro-sur de Santa Fe, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, aunque con tiempo mejorando hacia el final de la tarde y hacia la noche con descenso de las temperaturas.
 
El resto del centro del país ya registrará buenas condiciones, con disminución de la nubosidad y ambiente agradable y seco. En cambio sobre el extremo norte del mismo continuarán las condiciones de tiempo caluroso, súper húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes hacia la noche, y con mejoras temporarias.
 
Hacia el día viernes el frente quedará estacionado sobre el centro del Litoral. Es por eso que sobre el centro y norte de esa zona y sobre buena parte del oeste y del norte del NOA se presentarán condiciones de tiempo cálido a caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y con poco cambio de las temperaturas.
 
Sobre el sur del Litoral y buena parte de la provincia de Buenos Aires se registrará cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente fresco a templado en la mañana, pero con moderado ascenso de las temperaturas en horas de la tarde.
 
Cabe destacar que sobre la región de Cuyo, La Pampa y sobre el oeste y sur de Córdoba ya se registrará nubosidad y humedad en aumento, con tiempo inestable hacia la tarde y la noche y con probabilidad de formación de tormentas aisladas.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina, Infocampo.

Volver

Otras Novedades

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio

25/04/2024

Estado reservado avanzó un temido fenómeno climático y ahora solo falta confirmar el dato que más desvela

25/04/2024

Un estudio realizado por CREA muestra que al gobierno le conviene más eliminar el impuesto PAIS en fertilizantes que mantenerlo

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja