LAS PYMES DEL BIODIESEL EN PROBLEMAS
Los empresarios del sector buscan que el gobierno de marcha atrás con el tope al precio en el mercado interno. Ayer se entrevistaron con Rossi. Hoy se ven con Bonfatti.

Desde el pasado viernes, los pequeños y medianos empresarios que se dedican a la fabricación de biodiesel en el interior del pais buscan entrevistarse con funcionarios del gobierno nacional, para explicarles lo perjudicial que es para ellos el tope que le puso el ministerio de economia al precio del producto que fabrican para el mercado interno. El 7% de todo el gasoil que se comercializa en el pais es biodiesel.
Para aquellos que deben comprar el aceite para luego transformarlo en biocombustibles, esta decisión del gobierno los deja “fuera del negocio”.
“Si no reveen esta medida, van a concentrar el 100% del corte obligatorio en 7 empresas, las aceiteras mas grandes”, advierten.
En diálogo con ON24, Federico Picciariello, advirtió que son 17 las empresas afectadas a lo largo y ancho del pais, y mas de 2500 los trabajadores que hoy estan siendo afectados seriamente.
“Es el final de la industria nacional PYME de biocombustibles”, se lamentó, advirtiendo la enorme cantidad de inversiones que se dio en los ultimos años.
Por lo pronto, aceleran las gestiones para hacer conocer este problema al gobierno nacional y confian en que se trató de un error del ministerio de economia, que entiende desde hace poco en el tema. “Siempre estuvimos bajo la órbita de energía”, dijo Pucciariello.
En las últimas horas, se entrevistaron con el diputado Agustín Rossi, que les prometió ocuparse del tema. Hoy, se verán con el gobernador Bonfatti para buscar revertir esta situación.
Fuente: ON 24.