LAS PYMES DEL BIODIESEL EN PROBLEMAS

Los empresarios del sector buscan que el gobierno de marcha atrás con el tope al precio en el mercado interno. Ayer se entrevistaron con Rossi. Hoy se ven con Bonfatti.

LAS PYMES DEL BIODIESEL EN PROBLEMAS

Desde el pasado viernes, los pequeños y medianos empresarios que se dedican a la fabricación de biodiesel en el interior del pais buscan entrevistarse con funcionarios del gobierno nacional, para explicarles lo perjudicial que es para ellos el tope que le puso el ministerio de economia al precio del producto que fabrican para el mercado interno. El 7% de todo el gasoil que se comercializa en el pais es biodiesel.

 

Para aquellos que deben comprar el aceite para luego transformarlo en biocombustibles, esta decisión del gobierno los deja “fuera del negocio”.

 

“Si no reveen esta medida, van a concentrar el 100% del corte obligatorio en 7 empresas, las aceiteras mas grandes”, advierten.

 

En diálogo con ON24, Federico Picciariello, advirtió que son 17 las empresas afectadas a lo largo y ancho del pais, y mas de 2500 los trabajadores que hoy estan siendo afectados seriamente.

 

“Es el final de la industria nacional PYME de biocombustibles”, se lamentó, advirtiendo la enorme cantidad de inversiones que se dio en los ultimos años.

 

Por lo pronto, aceleran las gestiones para hacer conocer este problema al gobierno nacional y confian en que se trató de un error del ministerio de economia, que entiende desde hace poco en el tema. “Siempre estuvimos bajo la órbita de energía”, dijo Pucciariello.

 

En las últimas horas, se entrevistaron con el diputado Agustín Rossi, que les prometió ocuparse del tema. Hoy, se verán con el gobernador Bonfatti para buscar revertir esta situación.

 

Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

05/02/2026

US$800 millones el pacto con Estados Unidos amplió la cuota para la carne y la Argentina se prepara para exportar más

05/02/2026

Sorpresa en el mercado dos factores clave dispararon un fuerte repunte de la soja en Chicago

05/02/2026

Bioceres SA la Justicia acelera con los reclamos de quienes buscan cobrar deudas

05/02/2026

Desprotegido temor por brutales robos de ganado en el sur de Santa Fe

05/02/2026

Lluvias anticipan cómo va a seguir el clima para el campo

05/02/2026

Plaga global declararon la emergencia fitosanitaria por el picudo rojo de las palmeras

04/02/2026

Llegó la lluvia, pero no a todos el centro de la región núcleo sigue siendo el lugar más comprometido del país

04/02/2026

Conflicto con Brasil la Argentina se defendió en una investigación por presunto dumping con la leche en polvo y pidió el “inmediato cierre”

04/02/2026

En Expoagro la Expo Braford Avanza tendrá su segunda edición

04/02/2026

Nació un gigante del agro Bunge cerró la fusión con Viterra en la Argentina y se conoció el CEO