NIEGAN ACUERDO POR EL PRECIO DE LA LECHE

La Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL) considera que no hubo acuerdo el último jueves cuando se firmó un acta de compromiso entre algunas cámaras lecheras, entidades de la industria, gobiernos provinciales y el subsecretario de Lechería, Arturo Videla.

NIEGAN ACUERDO POR EL PRECIO DE LA LECHE

En un comunicado la MNPL manifestó:

 

·        La escasa representación de la producción que firmó el Acta de Preacuerdo en Rosario el jueves pasado no convalida la misma, a diferencia del acta del 13 de julio en el Ministerio de Agricultura que tuvo la firma de todas las entidades de la producción.

·      No sólo los firmantes han renunciado a una mejora del precio de la leche cruda sino que han aceptado una baja encubierta en el mismo por dos motivos. Por un lado, aceptan mantener el precio de los sólidos (a diferencia de lo acordado en marzo del corriente año) durante el período de caída estacional de los mismos. Por otra parte, aceptan un desdoblamiento del precio y volúmenes de la leche según destino de los mercados interno y externo.

·         Supeditan el mantenimiento del precio al posible endeudamiento de las empresas lácteas.

·     Reducen el pedido de financiamiento a una mínima expresión a pesar que desde el Ministerio de Agricultura se mostraron favorables con su factibilidad de acuerdo a lo reflejado en el del acta del 13 de julio.

·         Han ignorado que la situación de indefensión actual de los productores es el resultado de las políticas distorsivas de los últimos años, por lo que correspondía insistir con las compensaciones correspondientes.

·         No nos alcanza con la promesa de un estudio que debería haber estado terminado hace muchos años.

·         Por último rechazamos cada uno de los términos del Acta Preacuerdo de Rosario del jueves pasado.

 

Fuente: Ámbito Financiero, FyO.

Volver

Otras Novedades

27/03/2026

Preocupación empresaria por la suba del gasoil aumenta el costo para cosechar y en el transporte hay 6500 pymes en vilo

27/03/2026

Acto de amedrentamiento la policía de Gildo Insfrán entró en una chacra donde estaba la presidenta de Federación Agraria

27/03/2026

Lo compartió Milei un informe del Indec dice que la facturación en la maquinaria agrícola creció un 35%

27/03/2026

Renovación genética marca multinacional presentó híbridos de maíz con tolerancia a la chicharrita, entre otras novedades

27/03/2026

Es el momento la Rural pidió un cronograma para la eliminación de las retenciones

27/03/2026

Nueva casa. Caminos y Sabores llega a BA Ferial con una importante propuesta

26/03/2026

Levantar las restricciones modificarán la ley de tierras para liberar la venta a extranjeros y las inmobiliarias rurales apoyan el cambio

26/03/2026

Pozo negro 50 productores de Necochea van a la Justicia y exigen saber en qué se gastan las tasas viales

26/03/2026

En Bulgaria detectaron residuos de pesticidas por encima del límite en cargamentos argentinos de girasol

26/03/2026

Primeras estimaciones en una provincia esperan una caída de la siembra de trigo