LAS BOLSAS DE BUENOS AIRES Y ROSARIO ESPERAN NUEVAS SUBAS PARA EL MAÍZ

Especialistas de ambas entidades señalaron que en los próximos meses la cotización del cereal podría continuar en alza por la mala cosecha en los Estados Unidos y del incremento en la demanda mundial.

LAS BOLSAS DE BUENOS AIRES Y ROSARIO ESPERAN NUEVAS SUBAS PARA EL MAÍZ

Con el maíz en sus niveles máximos, especialistas en el mercado de granos señalaron que en los próximos meses la cotización del maíz podría subir producto de la mala cosecha en Estados Unidos y del incremento en la demanda mundial del grano.

 

La cotización se ubicó en $1.513 (U$S 326,86) la tonelada respecto de la jornada anterior en el mercado de Chicago, si bien su precio se encuentra en niveles máximos.

 

Desde la Bolsa de Cereales rosarina, Guillermo Rossi consideró que "el mercado ya está descontando una producción por debajo en soja y maíz en Estados Unidos, donde la cosecha del grano ya empezó y los rindes son de los más bajos en los últimos 15 años".

 

Para Rossi, "hoy por hoy en el maíz hay espacio para la suba por la mala cosecha en Estados Unidos, porque se trata de un producto de difícil sustitución y por la fuerte demanda china, que crece año tras año".

 

Por su parte, Ramiro Costa, de la Bolsa de Cereales porteña consideró que "a la mala cosecha maicera en Estados Unidos hay que sumarle unos stocks muy bajos, que no van a poder recuperar, esta situación, por el peso mundial que tiene este país en el mercado va a impulsar el precio a la suba".

 

El Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA) prevé para el maíz una suba de $125 (U$S 27) la tonelada para abril.Respecto a la soja, tanto Rossi como Costa consideraron que las buenas cosechas que se esperan tanto en Argentina como en Brasil van a ir quitándole presión a los precios que hoy se ven en las pizarras.

 

Según señalaron, sólo en Argentina se espera un área sembrada en soja de 20 millones de hectáreas, mientras que en Brasil las estimaciones hablan de una cosecha de 78 millones de toneladas, lo que compensaría los malos rendimientos en Estados Unidos.

 

Esta situación se evidencia en el comportamiento de la soja  cotiza en el MATBA a mayo $370 (U$S 80) por debajo de los precios actuales.

 

Fuente: Infocampo.

 

Volver

Otras Novedades

24/09/2026

Trigo: el 94,6% del área mantiene una condición Normal a Excelente

24/09/2026

Girasol: la siembra 2026/27 ya cubre el 31,4% del área

24/09/2026

Maíz 2026/27: la siembra ya cubre el 17,1% del área

24/09/2026

La primavera comienza con el 70% de la Región Núcleo entre escasez y sequía

24/09/2026

Angus de Primavera: Monasterio Tattersall vendió 4.500 cabezas en tiempo récord

24/09/2026

Mercosur-UE: crecen las exportaciones de Santa Fe a Europa

24/09/2026

Semana Angus: Mondino vendió 16.000 cabezas y destacó la genética

24/09/2026

Breitschmitt: “Tenemos que seguir mejorando para una ganadería competitiva”

24/09/2026

Nutrición animal: el consumo llegó a 35,1 millones de toneladas

24/09/2026

La Bolsa de Cereales acercó a jóvenes a la cadena agroindustrial