EL GOBIERNO DESMINTIÓ QUE HAYA UN PLAN PARA AVANZAR SOBRE LA PROPIEDAD PRIVADA DE LA TIERRA
El ministro de Planificación, Julio De Vido, desmintió hoy que el Gobierno evalúe la expropiación de tierras privadas, en contrapartida a lo publicado por matutino porteño que señaló en su edición de hoy que el ministro tiene en su poder un anteproyecto que facilita la expropiación de terrenos por razones sociales.
Sobre la información trascendida, De Vido negó tener un anteproyecto de ese tipo y señaló que el medio de información que lo publicó "nunca deja de sorprendernos, tiene una visión arbitraria de la realidad del país",
El ministro sostuvo que el proyecto del que hablan es "un borrador de anteproyecto que hicieron las provincias argentinas" y que apunta al "ordenamiento territorial" para "llegar a un pleno desarrollo del país".
De Vido salió al cruce de la versión periodística que lo señaló como poseedor de un anteproyecto que de ser aprobado por el Congreso podría facilitar al gobierno de turno la expopiación de terrenos por razones sociales.
Según lo señalado, en el eventual caso de que este anteproyecto se convirtiera en ley, cualquier propiedad privada podría ser declarada de utilidad pública y expropiada por el Estado que además estaría facultado para imponer subdivisiones, avanzar sobre inmuebles privados que declare necesarios cuando "la situación socioterritorial lo requiera".
Se supo que los diputados de la oposición Gustavo Ferrari (Frente Peronista), Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Oscar Aguad (UCR) ya se manifestaron en contra de que este anteproyecto prospere y lo calificaron de "peligroso".
Fuente: ON 24; Cuenca Rural.