"LOS EXPORTADORES EXIGEN ESTÁNDARES DE CALIDAD QUE EL PRODUCTOR NO ESTÁ EN CONDICIONES DE OTORGAR".

Así lo indicó Maximiliano Abraham, directivo de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca. Recordó que los traders están muy comprados y que sólo se interesan en partidas con muy buenas cualidades panaderas.

“Las únicas compras que realizan los exportadores son con requerimientos de calidad que de antemano el productor no está en condiciones de poder otorgar”. Así lo indicó hoy a Infocampo.com.ar Maximiliano Abraham, miembro del Consejo Directivo de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.
 
“En el presente mes de diciembre la presencia de los exportadores en el mercado se achicó notablemente”, señaló Abraham, para luego mencionar que “hoy día prácticamente no existe colocación para el trigo” argentino.
 
En los próximos días ingresarán al mercado entre 3,5 y 4,0 millones de toneladas de trigo procedentes de la cosecha de las regiones trigueras del sur de la provincia de Buenos Aires. El problema es que buena parte de esa oferta podría no encontrar comprador.
 
Abraham, quien se desempeña como presidente de la corredora de granos Corretaje Bahía S.A., dijo que las compras por parte del sector exportador “desaparecieron luego de que hayan adquirido el producto en grandes cantidades durante junio, julio y agosto y no se les haya permitido exportar” en ese momento.
 
“A partir de septiembre salieron al mercado a comprar a cuenta gotas, siempre exigiendo una calidad que el productor no puede asegurar o no la tiene”, agregó. 
 
Aquellos productores que se encuentran cosechando trigo con buenas aptitudes panaderas y tengan capacidad financiera, deberían en lo posible esperar hasta febrero/marzo de 2010 para comercializar su producto. Pero no existe recomendación alguna para aquellos que no tengan "espalda" financiera y necesiten vender el trigo sí o sí para pagar cuentas.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

27/03/2024

Es una catástrofe. Se profundizaron los ataques de una voraz plaga y ya hablan de un derrumbe nunca visto

27/03/2024

La Justicia imputó a los delegados de Atilra en SanCor, pero continúan las amenazas a quienes quieren volver al trabajo: Para no sufrir intimidaciones, incluso deben ir acompañados al baño.

27/03/2024

Al final de algo sirvió tanta protesta: La Unión Europea decidió flexibilizar las exigencias ambientales que iba a imponer a sus productores.

27/03/2024

Se espera un aumento de las exportaciones de harina de soja y de carne

27/03/2024

Qué son las Empresas B y el listado de las siete argentinas de agro que ya tienen la certificación internacional

27/03/2024

CRA renueva la presidencia del IPCVA y los exportadores de carne se quedaron con la vicepresidencia

25/03/2024

Argentina comienza a quedarse sin reservas de fertilizantes fosfatados pero es tan pobre el ánimo de siembra que a nadie le importa

25/03/2024

Los cutivos de soja atraviesan el período crítico de crecimiento en buenas condiciones

25/03/2024

Reducen en 200 mil/tn la estimación de cosecha de girasol

25/03/2024

La producción enfrenta un costo elevado por el atraso del ferrocarril