ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD: CONGRESO NACIONAL CRA 2012

7 de septiembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD: CONGRESO NACIONAL CRA 2012

Identidad, vocación, educación, compromiso y gremialismo serán algunos de los conceptos que se reafirmarán en la nueva edición del Congreso anual de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que confirmará la noción de pertenencia con la mirada puesta hacia el futuro.

 

Para ello fueron convocados distintos especialistas de relevancia nacional como Julio Bárbaro, el economista, Tomas Bulat, y el director de Poliarquía, Eduardo Fidanza, entre otros. “El sector agropecuario es la base sobre la que hoy se asienta la solvencia económica del país. En ese sentido, debe ser capaz de forjar la imagen pública correspondiente a su lugar y su peso”, explicó Bárbaro que focalizará su presentación en la política actual, la economía y el sector agropecuario.

 

Sobre política energética basará su presentación, el ex secretario de Energía de la Nación, Jorge Lapeña, quien abordará el desafío de plantear un plan estratégico que implique un cambio de política para revertir “la situación comprometida que vive la Argentina”. “Después de muchos años de ser un país que producía más energía que la que consumía y tenía saldos exportables, pasamos a tener que importar energía para poder responder a una demanda creciente que se combina con una oferta cada vez menor de gas natural y petróleo”, explicó Lapeña en la antesala del Congreso CRA 2012.

 

Dentro de la misma línea de producción y de cuidado del medio ambiente, el Dr. Alejandro Gennari expondrá sobre “Agua, medioambiente y sistemas productivos: una visión integral”.

 

Además la agenda de charlas para el 7 de septiembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires se amplía con la participación de Carlos Etchepare y el licenciado Enrique Vaquié quienes hablarán sobre la presión impositiva en el sector agropecuario y la minería.

 

La educación, uno de los pilares de crecimiento para nuestra sociedad, será analizada en la disertación “Educación para crecer e innovar”, a cargo del doctor Gabriel Rshaid.

 

Con cupos limitados las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse pre inscribiéndose en www.cra.org.ar  o mandando un mail a congreso@cra.org.ar

 

Fuente: Prensa CRA.

Volver

Otras Novedades

02/10/2026

El fenómeno El Niño y su impacto en el clima: previsiones y zonas más afectadas

02/10/2026

Fertilización balanceada en maíz: claves para maximizar el rendimiento y el retorno de inversión

02/10/2026

Alerta en maíz: cómo controlar Bipolaris y Xanthomonas ante el cambio de híbridos

02/10/2026

Alivio para el trigo: las lluvias redujeron a la mitad los lotes en riesgo

02/10/2026

Minería récord: las exportaciones de 2026 casi igualan todo 2025

02/10/2026

El agro liquidó USD 3.228 millones en septiembre

02/10/2026

Argentina suma 2.782 toneladas de azúcar para exportar a EE.UU.

02/10/2026

Alerta por la mosca linterna manchada: SENASA refuerza la prevención

02/10/2026

El Niño: claves del INTA para proteger los silobolsas ante las lluvias

02/10/2026

Productores de Entre Ríos reclamaron medidas urgentes contra el delito rural