LAS NOVEDADES PARA EL MAIZ DIERON DINAMISMO A LA RUEDA
La ampliación del cupo de exportación de maíz de la vieja campaña por 2,75 millones de toneladas reactivó el interés de la exportación.
Novedades en la comercialización del maíz hicieron de la rueda de ayer una jornada con mayor dinamismo.La liberación por parte del Estado de 2.7 millones de toneladas de maíz de la vieja cosecha otorgó impulso al mercado, animando los ánimos para la conciliación de negocios.
En el recinto de operaciones de la bolsa local, la exportación ofreció pagar u$s 180/ton por el cereal condición cámara, con entrega 10/12 a 10/01 2013, en la terminal de Timbúes.
En cuanto al mercado en Chicago, los futuros de maíz cerraron con alzas, ante las compras de los fondos al iniciarse el mes motivados por la caída en la oferta del cereal luego de la dramática sequía que afectó a Estados Unidos en la actual campaña. Algunos analistas opinaron que la cosecha de maíz avanzó más lentamente la última semana ante las lluvias del Huracán Isaac.
Sin embargo, la cosecha se mantiene con un avance récord al haberse completado un 12%. El USDA informó que las inspecciones de embarque de la semana pasada totalizaron 6,37 millones de bushels, por debajo de las estimaciones entre 12 y 15 millones de bushels. El contrato diciembre se mantiene por encima de las medias móviles claves.
Fuente: ON 24.