LA COMISIÓN DE ENLACE DECLARÓ EL ESTADO DE ALERTA HASTA QUE DESAPAREZCAN LAS INTERVENCIONES.

La dirigencia del agro no descartó tomar medidas de protesta para expresar el creciente malestar presente en el sector. La primera semana de enero próximo volverán a reunirse para analizar la situación.

“Sinceramente, creíamos que a partir de las promesas del ministro de Agricultura (por Julián Domínguez) estas prácticas intimidatorias por parte de funcionarios públicos habían sido superadas, pero lamentablemente los hechos nos demuestran lo contrario”.
 
Así lo indicaron hoy martes los integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria en una conferencia de prensa realizada en el predio que posee la Sociedad Rural (SRA) en el barrio porteño de Palermo.
 
“En relación a las trabas del comercio de la producción primaria nos mantendremos alertas hasta tanto esas intervenciones y distorsiones desaparezcan y en consecuencia no descartamos ninguna medida de protesta para expresar nuestro malestar”, señaló la dirigencia del agro.
 
“Es creciente el malestar entre los productores ganaderos por las nuevas intervenciones de la Secretaría de Comercio Interior y las amenazas de cierre de las exportaciones de carne”, apuntó el documento entregado a los medios periodísticos.
 
En la reunión realizada hoy en las instalaciones de SRA se encontraron presentes los principales dirigentes de las cuatro entidades del sector agropecuario y decenas de periodistas que recibieron un agasajo por parte de la dirigencia del agro.
 
En tanto, según confirmaron hoy dirigentes del agro a Infocampo.com.ar, la Comisión de Enlace volverá durante a reunirse durante la primera semana del próximo mes de enero para analizar la situación, una vez transcurridas las fiestas de fin de año.
 
El documento también hace mención al multitudinario acto realizado unos días atrás en el Rosedal de Palermo: “Resaltamos la convocatoria, tanto por la cantidad de asistentes como por el grado de compromiso con las consignas del acto”.
 
“La concurrencia no estuvo compuesta sólo por productores o personas vinculadas de una u otra manera al campo, sino además por muchísima gente de la ciudad de Buenos Aires, del Conurbano, del Interior, tanto de zonas urbanas como rurales”, afirmaron.
 
En referencia al balance del presente año 2009, el documento resaltó que “si deberíamos ponerle un calificativo, lo llamaríamos el año del compromiso y la participación. Si el 2008 fue el año del conflicto en la calle, en 2009 el protagonismo transcurrió dentro de las instituciones democráticas”.
 
“Estos avances hacen despuntar la esperanza de que, de cara al año que viene y en el marco de esas mismas instituciones, se logren mayores objetivos para el interés general de la nación”, agrega el documento emitido por la Comisión de Enlace.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja

24/04/2024

Anunciaron el lanzamiento de los primeros dos insecticidas para controlar al bichito vector del Spiroplasma

24/04/2024

Dieron de baja una resolución del gobierno de Néstor Kirchner que obligaba a los frigoríficos a informar diariamente el precio de las compras de hacienda

23/04/2024

Inmobiliario rural. Kicillof no dio marcha atrás con las fuertes subas del impuesto, pero se comprometió a analizar un pedido

23/04/2024

Ventas agotadas explotó la demanda de una semilla ante el temor a una feroz plaga

23/04/2024

Realmente falta mucho y hay preocupación por la demora en una cosecha clave para el país y un pronóstico que no ayuda

23/04/2024

Derrumbe la siembra de trigo en Córdoba caerá al menor nivel en once años