CRA PIDIÓ RÁPIDO "CAMBIO DE RUMBO" PARA QUE NO SE PROFUNDICEN DESEQUILIBRIOS
Congreso Nacional de CRA 2012.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, fue el encargado de cerrar el viernes la jornada de pensamiento, reflexiones y debate enmarcados dentro del Congreso Nacional de CRA que se desarrolló en Buenos Aires.
“En esta Argentina que nos duele mucho más de lo que nos satisface, nos tenemos a nosotros mismos como “partes de”. Cada uno de nosotros añade valor y es una pieza clave en la construcción colectiva de un futuro común y de los caminos para avanzar hacia ese futuro. En “nosotros” como “partes de” están la inquietud, la voluntad y la fuerza. Y en la sinergia que genera la participación está la posibilidad del cambio”, dijo Ferrero como una de las conclusiones del Congreso CRA.
También Rubén Ferrero sintetizó la situación económica actual como inmersa en grandes desequilibrios macroeconómicos que afectan la vida de los ciudadanos. “La inflación, el gasto público creciente, la caída en la inversión de largo plazo, y el avance de los controles por parte del Estado, son fieles reflejos del deterioro de la economía y de la necesidad inminente de un cambio de rumbo”, dijo Ferrero, quien remarcó que “si se desea alcanzar un crecimiento equilibrado y sustentable, es necesario implementar un régimen tributario adecuado y previsible, que incentive la inversión productiva”.
Con respecto a la capacidad de producir alimentos, en un mundo que los demanda de manera creciente, Ferrero dijo que “nos ubica sin dudas en una posición privilegiada. El viejo conflicto entre la agricultura y la industria encontró una síntesis superadora en nuestra propia realidad, hoy el sector agropecuario se convirtió en la matriz de un nuevo país industrial”.
Como síntesis del cierre, Ferrero expresó que “los tiempos difíciles también actúan como disparadores y nos invitan a perseverar en el esfuerzo. Pensemos en nuestros padres, en nuestros abuelos, que también desafiaron la adversidad: nosotros estamos acá porque ellos no se resignaron. Se trata de respetar el origen y estar interpelados por el futuro. Es reconocer el pasado, encarnar el presente y movernos hacia un futuro que construiremos en común”.
Fuente: Punto Biz.