SIGUE LA PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR TAMBERO
El diputado nacional entrerriano Jorge Chemes expresó su preocupación por la situación que atraviesan los productores lecheros y apuntó que "cuando un tambero baja los brazos queda una familia en la calle".
Chemes dijo que esa “es una realidad que nos marca un límite y establece claramente una prioridad para los que gobiernan”.
Tras evaluar como “crítica” la situación de los productores lecheros, la que definió como “empantanada”, tras lo cual se quejó: “No podemos más”.
Más adelante hizo un análisis de la actividad, tanto desde el punto de vista de la producción como de la comercialización.
“Estamos hablando de una matriz productiva familiar que está por extinguirse para dar paso a la concentración en la que luego dos o tres fijarán los precios del mercado. Este futuro cierto se puede evitar con una reacción inmediata”, manifestó el legislador.
Luego de indicó que a los productores “nos anima la búsqueda de soluciones” y apuntó que “hoy la crisis del sector está en el peor momento. Lamentablemente, una vez más tuvimos razón cuando advertimos que el acuerdo que firmaron los productores oficialistas no tenía rigor. Hoy, otra vez, se incumple ese trato y crece la crisis de la lechería. A pesar de que los contextos internacionales nos favorecen, tenemos, como siempre el viento de frente. Y, no hay forma de aguantarlo si los que tienen poder de decisión nos dejan a la intemperie”, criticó el diputado de Entre Ríos para quien “el grave problema de la lechería es asintomático para los gobiernos pero para las economías regionales es un golpe duro, que alterará el círculo virtuoso de una cadena que produce trabajo genuino”.
Finalmente, señaló: “Estamos trabajando con costos de producción que superan los de la leche. Es inviable el futuro para nosotros”, cerró Chemes, que trabaja desde hace años como tambero en la provincia.
Fuente: El Diario de Paraná, FyO.