EL SOCIALISMO LE DA LA ESPALDA A LA PRODUCCIÓN
Debe comprenderse que el campo no utiliza el capital tierra para realizar operaciones inmobiliarias sino para producir.
Pese a las reiteradas reuniones, mesa de diálogo, descripción de la feroz carga tributaria que soporta el sector agropecuario y la entrega de documentación pertinente, una vez más el socialismo le da la espalda a la producción.
Desde el sector agropecuario le explicamos en detalle al Gobernador Bonfatti la inconveniencia de un aumento tributario que el socialismo igual decidió llevar a cabo con el aval de una parte de los legisladores justicialistas más cercanos al kirchnerismo y los de Unión PRO Federal, mientras que en privado algunos de los diputados que votaron a favor sostenían que se iban a oponer a este proyecto por considerarlo “un exagerado aumento de los impuestos”.
Debe comprenderse que el campo no utiliza el capital tierra para realizar operaciones inmobiliarias sino para producir. El revalúo de un 120% destinará nuevos ingresos a la caja nacional mientras que la provincia continuará sin solucionar sus problemas de fondo. Asimismo, aprobar un aumento de hasta el 300% en el impuesto inmobiliario rural hace pensar que algunos legisladores quieren llevar al campo a una situación de quebranto.
Por el contrario, creemos que el gasto público provincial debe sustentarse en la más estricta racionalidad, no visible cuando aumentó el 400% (5 veces) desde 2007 e incrementó el plantel provincial en un 15% en los últimos 5 años. Lo más notorio es que será financiado por esquilmados contribuyentes, cualquiera sea su magnitud, y sin resultados tangibles en las obligaciones del Estado provincial en relación a educación, seguridad, salud, justicia y mejoras en infraestructura acorde con la recaudación.
Lo aprobado no se trató de una verdadera reforma tributaria, sino de una excesiva suba de todos los impuestos, lo que afectará considerablemente a la producción.
Fuente: Por Sociedad Rural de Rosario, Infocampo.