EL CAMPO PASARÁ A PAGAR DE $5M A $12M EN BIENES PERSONALES POR INMOBILIARIO

“No es una suba exhorbitante”, dijo Sciara.

EL CAMPO PASARÁ A PAGAR DE $5M A $12M EN BIENES PERSONALES POR INMOBILIARIO

“Nos sorprendió la reacción extemporánea de algunos dirigentes ruralistas por los cambios en el Inmobiliario Rural”, se quejó esta mañana el ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara, en diálogo con puntos biz antes de su disertación en el VIII Congreso de Economía Provincial que la Fundación Libertad organiza en la Bolsa de Comercio.

 

El alto funcionario hizo así referencias a las críticas que la Mesa de Enlace Provincial hizo acusando al gobierno de haber borrado con el codo compromisos previos de no aumentar fuerte los avalúos fiscales, que subieron 120%, por el impacto que tiene en el pago de Bienes Personales

 

“No puedo hablar por los legisladores y también debo aclarar que el proyecto que salió votado por la Legislatura tiene poco que ver con nuestra idea de reforma tributaria, pero sí puedo asegurar que nunca tuvimos tantas reuniones, consultas y diálogo abierto”, resaltó Sciara.

 

Y tras insistir con que el valor fiscal de las tierras databa de 1974 y necesitaba una actualización, relativizó el impacto negativo en Bienes Personales, un impuesto nacional. “Los campos de Santa Fe pagan $5M al año por Bienes Personales y ahora pasarán a pagar $12M, no es una cifra exhorbitante”, insistió.

 

Según comparó el ministro, por los campos de Santa Fe se tributarán el año que viene por Inmobiliario $450 M, contra los $200 M de la actualidad, mientras que los de Entre Ríos lo harán por $600 M y los de Córdoba, por $650 M.

 

Fuente: Punto Biz.

Volver

Otras Novedades

14/09/2025

China rompe récord histórico de importaciones de soja y pone en jaque al mercado estadounidense

14/09/2025

Fletes más caros. Argentina supera a Brasil y EE.UU. en el costo de transportar granos

14/09/2025

Santa Fe, la puerta de salida del agro un tercio de las exportaciones argentinas pasó por sus aduanas en el primer semestre

14/09/2025

Entre Ríos el 81% del lino se encuentra en estado Bueno a Muy Bueno, según el SIBER

14/09/2025

Entre Ríos avanza la siembra de maíz temprano y girasol en la campaña 2025/26

14/09/2025

El proteccionismo es un viaje de ida Cómo Canadá perdió el mercado chino de colza y promovió el surgimiento de proveedores alternativos

11/09/2025

Maíz 2025 la siembra temprana arranca con fuerza y podría superar récords en la región central

11/09/2025

Siembra de girasol 2025/26 avanza con buen ritmo y marca una fuerte ventaja interanual

11/09/2025

Trigo 2025 el 97,5% del cultivo se sostiene en condición óptima y mejora la proyección de la campaña

11/09/2025

Récord histórico: la producción y el consumo de carne porcina alcanzan cifras inéditas en Argentina