SE REGISTRARON HELADAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS

El analista de la Bolsa Maximiliano Zavala dijo a Infocampo que el fenómeno se dio sobre el este del área agrícola nacional y destacó que "el fuerte estuvo en el sudeste de Buenos Aires".

SE REGISTRARON HELADAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Tras varios pronósticos que señalaban que habría heladas en estos días, la Bolsa de Cereales confirmó que el fenómeno se dio en gran parte del área agrícola nacional.

 

Así lo aseguró a Infocampo el analista de la entidad, Maximiliano Zavala. "Las heladas se han registrado sobre el este del área agrícola nacional: Buenos Aires, Entre Ríos, Centro y Sur de Santa Fe y sur de Córdoba", informó.

 

"Esto podría llegar a afectar a los cultivos de trigo y cebada, que están en períodos reproductivos", señaló Zavala. Y explicó que "aparentemente, el fuerte estuvo en el sudeste de Buenos Aires, en plantines que están en etapas vegetativas, no en etapas reproductivas, por lo que solo afecta en el área foliar, amarillando las hojas".

 

En ese sentido, el analista aclaró que "no quiere decir que no puedan afectar en el futuro.

Cuanto más avanzado está el cultivo, peor es el efecto".

 

Y adelantó: "Donde más afectaría sería la zona norte, donde los cultivos de trigo están más avanzados, todavía no hay certezas, pero hoy fue la helada más fuerte".

 

"Estamos relevando los datos, porque fueron bastante grandes entre las de ayer y hoy, no sabemos con gran precisión cuál fue la influencia, hay que relevar la duración que tuvo", sostuvo. "Durante la madrugada estuvo por debajo de los cero grados y tenemos que ver qué impacto tuvo", agregó.

 

Asimismo, Zavala aseguró que desde la Bolsa están recopilando datos de todo el país para elaborar un informe preciso: "Sabemos que en Cañada, sur de Santa Fe, fue intensa. En Armstrong, corta pero fuerte. En Entre Ríos y en Casilda también".

 

"Hasta el viernes no va a haber demasiada información", concluyó.

 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

14/09/2025

China rompe récord histórico de importaciones de soja y pone en jaque al mercado estadounidense

14/09/2025

Fletes más caros. Argentina supera a Brasil y EE.UU. en el costo de transportar granos

14/09/2025

Santa Fe, la puerta de salida del agro un tercio de las exportaciones argentinas pasó por sus aduanas en el primer semestre

14/09/2025

Entre Ríos el 81% del lino se encuentra en estado Bueno a Muy Bueno, según el SIBER

14/09/2025

Entre Ríos avanza la siembra de maíz temprano y girasol en la campaña 2025/26

14/09/2025

El proteccionismo es un viaje de ida Cómo Canadá perdió el mercado chino de colza y promovió el surgimiento de proveedores alternativos

11/09/2025

Maíz 2025 la siembra temprana arranca con fuerza y podría superar récords en la región central

11/09/2025

Siembra de girasol 2025/26 avanza con buen ritmo y marca una fuerte ventaja interanual

11/09/2025

Trigo 2025 el 97,5% del cultivo se sostiene en condición óptima y mejora la proyección de la campaña

11/09/2025

Récord histórico: la producción y el consumo de carne porcina alcanzan cifras inéditas en Argentina