LA SOJA PERDIÓ $ 80/TON EN LA ÚLTIMA SEMANA
No obstante, las bajas locales fueron proporcionalmente menores a las de Chicago, lo que resalta la relativa fortaleza de los precios debido a la escasez de mercadería.
La oleaginosa cayó otro escalón en la jornada del miércoles y acumula una pérdida de $ 80/ton en la última semana. No obstante, las bajas locales fueron proporcionalmente menores a las de Chicago, lo que resalta la relativa fortaleza de los precios debido a la escasez de mercadería en la plaza.
Las fábricas de Puerto Gral. San Martín, Villa Gdor. Gálvez, San Lorenzo, Ricardone, Gral. Lagos y Timbúes ofrecieron $ 1.870/ton por la oleaginosa con descarga inmediata, reduciendo sus ofertas nuevamente en $ 20/ton. A este valor la oferta dispuesta a negociar era insignificante. En tanto, en Rofex el contrato con entrega en octubre llegó al cierre cotizando a una cifra equivalente a $ 1.915/ton.
Esta vez no hubo interés en realizar negocios por soja nueva, por lo que no se conocieron precios de referencia.
Al finalizar la jornada en Rofex, el contrato Soja en condición Fábrica con vencimiento en octubre ajustó a u$s 408,5/ton, en tanto que con la entrega en noviembre cerró a u$s 414,1/ton. En lo que respecta a futuros sin entrega de la mercadería, el contrato ISR con expiración en noviembre ajustó a u$s 405/ton. Durante el transcurso de la rueda se negociaron 6.150 toneladas de soja en condición fábrica, de las cuales 270 correspondieron a la entrega en octubre y 5.250 al vencimiento en noviembre.
En el mercado de Chicago los futuros de soja perdieron cerca de u$s 14/ton, afectados por la debilidad del contexto económico que impulsó una liquidación de contratos de parte de los especuladores. En este marco, el debilitamiento del dólar y la baja del precio del petróleo se sumaron a la presión habitual que genera la llegada de los primeros lotes de la nueva cosecha.
Fuente: ON 24.