DOMÍNGUEZ HIZO UN BALANCE DE SU GESTIÓN EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA.

Entre los temas que tocó como logros parciales de su gestión se encontraron la crisis de productores por la sequía, la puesta en marcha del Plan Nacional Algodonero, la recomposición del precio de la pera y la manzana, y la continuidad que se le dio al desarrollo estratégico de la vitivinicultura argentina.

El Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, realizó un balance de su desempeño en el cargo, en el cual cumplirá próximamente tres meses.
Entre los temas que tocó como logros parciales de su gestión se encontraron la crisis de productores por la sequía, la puesta en marcha del Plan Nacional Algodonero, la recomposición del precio de la pera y la manzana, y la continuidad que se le dio al desarrollo estratégico de la vitivinicultura argentina.
 
"Nosotros tenemos como tarea central trabajar en la resolución de las dificultades del sector, y nos parece que el diálogo es un instrumento que constituye fortaleza", dijo Domínguez, y señaló que actualmente se trabaja en el lanzamiento de líneas de créditos destinadas a pequeños y medianos productores agrícolas.
 
Por otra parte, el ministro que no tiene intereses de confrontar con la Mesa de Enlace. En su opinión, la dirigencia agropecuaria "ha decidido" que la Mesa de Enlace "sea un espacio de confrontación con el gobierno... Nosotros vamos a trabajar con las entidades y los productores, pero en la discusión no vamos a entrar porque no es un camino que nos lleve a algún lado... Si se trata de confrontar con el Gobierno, confrontarán, pero a mi no me van a encontrar. Y cuando se trate de trabajar para resolver los problemas, seguramente en esa dirección nos van a encontrar".
 
Domínguez expresó luego que entre los proyectos que tiene en carpeta figura impulsar una ley que regule el uso de los suelos, para favorecer una rotación de cultivos. Asimismo, habló de proponer una nueva ley de semillas en la cual se propendería a la "defensa de los intereses de los semilleros de producción nacional".
 
"Lo que queremos es proteger el negocio de los semilleros argentinos para que estemos en condiciones competitivas para acceder a los principales eventos e innovaciones tecnológicas", dijo Domínguez.
 
-El año más rentable de la historia
 
Entre sus declaraciones, Domínguez aseguró que el 2010 será el año más rentable de la historia para los productores agrícolas. Estos dichos se basan en que luego de la crisis internacional, hubo un "sinceramiento de muchos precios", lo que hizo que , por ejemplo, bajaran de manera importante los costos de los agroquímicos, mientras que los precios internacionales de los granos "se van a mantener".
 
- "Hay que acostumbrarse a convivir con los feed lots"
 
Consultado también por este tema, Domínguez señaló que "en la Provincia, que es la que tiene competencia para regular en el uso del suelo, hay una ley de feed lots que se está tratando... De todos modos creo que hay que acostumbrarse a convivir con este nuevo componente porque la frontera ganadera se corrió", en tanto que sí comparte la idea de que dentro del plan nacional ganadero habrá que debatir la política de radiación de feed lots por los inconvenientes que está generando en muchas comunidades.
 
Fuente: Info Ecos, Cuenca Rural.

Volver

Otras Novedades

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas

26/04/2024

Agrodivisas sigue muy retrasada la cosecha de soja y sorprenden los malos rindes logrados en el norte

26/04/2024

Estás esperando una recomposición del precio del trigo para poder vender No tenemos buenas noticias para darte

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio