INUNDACIONES EN EL NORTE BONAERENSE: LA SOCIEDAD RURAL DE SAN PEDRO REPUDIÓ LAS ACUSACIONES DEL GOBIERNO NACIONAL.

La entidad explicó que el desborde del Río Areco se debe principalmente al "estado deplorable" de los desagües y la crecida del Paraná que complica la normal desembocadura de los ríos bonaerenses.

La Sociedad Rural de San Pedro expresó hoy su repudio a las declaraciones del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quienes acusaron a los productores agropecuarios de la zona de ser los culpables de las inundaciones generadas por el desborde en la cuenca del Río Areco.
 
"Una vez más estos personajes salen al cruce de los problema cargados de ignorancia e incapacidad para cumplir con sus deberes de funcionarios públicos: no se les cruza por la cabeza pensar e informarse antes de lanzar falsas acusaciones", señaló un comunicado de dicha Sociedad Rural.
 
"Hace años que se viene denunciando el estado deplorable de los desagües por la acumulación de basura y de sedimentos", indica el comunicado, para luego mencionar que "tampoco advirtieron que la crecida del Río Paraná complica la normal desembocadura de los ríos y arroyos" bonaerenses.
 
La Sociedad Rural de San Pedro también afirmó que "la sudestada del sábado pasado jugó un papel importante en la salida del agua; y el Río Uruguay, también con niveles elevados, funciona como tapón para el caudal que viene bajando por el Paraná".
 
"Invitamos a estos funcionarios a recorrer el Río Arrecifes y comprobar que los árboles están tapando el normal paso del agua, cuestión que también fue denunciada anteriormente, pero no hubo respuesta alguna", concluye el comunicado.
 
Ayer domingo, luego de recorrer la zona inundada en un helicóptero, De Vido dijo que hoy lunes que presentará una “denuncia penal” contra productores que hayan construido canales clandestinos, según indicó la agencia oficial Télam.
 
Por su parte, Scioli, en declaraciones radiales, había señalado que “lo que dicen los vecinos con experiencia es que se han construido canales irregulares que han hecho en algunos campos para evitar que se inunden, pero esa agua que va por los canales desemboca en el centro de Areco. Sino no hay otra manera –de acuerdo a lo que dice la intendenta que es una mujer nacida acá y con muchos años de experiencia– de que la lluvia provoque lo que estamos viendo”.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

27/03/2024

Es una catástrofe. Se profundizaron los ataques de una voraz plaga y ya hablan de un derrumbe nunca visto

27/03/2024

La Justicia imputó a los delegados de Atilra en SanCor, pero continúan las amenazas a quienes quieren volver al trabajo: Para no sufrir intimidaciones, incluso deben ir acompañados al baño.

27/03/2024

Al final de algo sirvió tanta protesta: La Unión Europea decidió flexibilizar las exigencias ambientales que iba a imponer a sus productores.

27/03/2024

Se espera un aumento de las exportaciones de harina de soja y de carne

27/03/2024

Qué son las Empresas B y el listado de las siete argentinas de agro que ya tienen la certificación internacional

27/03/2024

CRA renueva la presidencia del IPCVA y los exportadores de carne se quedaron con la vicepresidencia

25/03/2024

Argentina comienza a quedarse sin reservas de fertilizantes fosfatados pero es tan pobre el ánimo de siembra que a nadie le importa

25/03/2024

Los cutivos de soja atraviesan el período crítico de crecimiento en buenas condiciones

25/03/2024

Reducen en 200 mil/tn la estimación de cosecha de girasol

25/03/2024

La producción enfrenta un costo elevado por el atraso del ferrocarril