La provincia asignó $383 M para obras en los accesos a puertos cerealeros
Detalles del Presupuesto provincial 2013.
El proyecto de Presupuesto 2013 que presentó el miércoles el gobernador Antonio Bonfatti y que ya fue remitido a la Legislatura contempla una partida de $383.364.000 para la construcción de mallas CREMA y a la refuncionalización de los principales puertos y accesos para la zona del complejo cerealero, construcción de rutas y obras de bacheo en toda la provincia.
Si bien la información que hizo circular el gobierno no detalla las obras específicas hacia donde estará destinado ese desembolso, la mayoría de los trabajos que hacen falta en la zona del principal complejo agroexportador del país son parte de un reclamo de años que llevan adelante intendentes comunales y empresas que operan en la zona.
En rigor, se trata de obras prioritarias de infraestructura vial, como la ampliación de las trazas de las rutas provinciales A-012, la 10 entre la autopista y la ruta nacional 11, el rulo intercambiador en el puente de Timbúes y la ampliación del camino de la Cremería hasta esta localidad, así como la construcción de un puente sobre la ruta 11 de manera tal de sacar definitivamente los camiones de esta cinta asfáltica.
Fueron varios los anuncios de obras en esos lugares, e incluso el año pasado se coqueteó con la posibilidad de una inversión de $200M que sería financiada en parte por la provincia y en parte por los privados en el marco de un acuerdo de cooperación público privada que había sido anunciado por el propio Ángel Sciara.
Pero nada llegó de eso. De hecho, en abril pasado las gestiones se encaminaron también hacia la Nación ya que los intendentes de todas las localidades del cordón junto con 10 agroexportadoras llegaron hasta el despacho del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos para pedirle por el paquete de obras de infraestructura para el complejo oleaginoso del cordón industria.
En ese marco, la comuna de Timbúes fue una de las que decidió tomar el toro por las astas y decidió licitar obras de acceso a los puertos financiadas por Noble, Renova y Dreyfus, obras que comenzaron a ejecutarse en mayo. Pero el intendente de la localidad, Néstor Sánchez siempre destaca públicamente que es el mismo distrito quien se hace cargo de los arreglos de los caminos, sin percibir ayuda del Gobierno provincial ni del nacional.
Fuente: Punto Biz.