"Las mayores pérdidas se observan en maíces sembrados en ambientes bajos"

Así lo indicó hoy a Infocampo el especialista de la Bolsa de Cereales Esteban Copati, quien recorrió la zona previo a una nueva presentación del Panorama Agrícola Semanal.

"Las mayores pérdidas se observan en maíces sembrados en ambientes bajos"

"Las mayores pérdidas productivas se observan en aquellos lotes de maíz sembrados en ambientes más bajos". Así lo indicó hoy a Infocampo Esteban Copati, especialista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

 

Copati, quien en estos días realizó una recorrida junto a otros técnicos de la entidad porteña por la zona sur de la provincia de Santa Fe, detalló que "muchas plantas (de maíz) se las ve muy amarillentas por la falta de sol".

 

"Hay sectores que están bastante comprometidos por toda el agua que se viene acumulando durante la primavera y el detonante que produjeron las últimas lluvias ocurridas el último fin de semana", agregó.

 

En este sentido, entre las zonas de la región pampeana más comprometidas por el exceso de lluvias se cuentan, por ejemplo, Casilda, San Genaro (especialmente hacia el sur) y toda el este de la localidad de Marcos Juárez, en Córdoba.

 

Mañana jueves saldrá publicado un nuevo informe de la BCBA en el que, si bien se detallará el daño provocado por las precipitaciones, no habría cambios importantes en lo que se refiere a la intención de siembra del cereal. "No creo que haya un traslado tan significativo de soja a maíz", concluyó Copati.

 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

26/03/2026

Levantar las restricciones modificarán la ley de tierras para liberar la venta a extranjeros y las inmobiliarias rurales apoyan el cambio

26/03/2026

Pozo negro 50 productores de Necochea van a la Justicia y exigen saber en qué se gastan las tasas viales

26/03/2026

En Bulgaria detectaron residuos de pesticidas por encima del límite en cargamentos argentinos de girasol

26/03/2026

Primeras estimaciones en una provincia esperan una caída de la siembra de trigo

26/03/2026

Resultado inédito para el 82% de los empresarios ganaderos es un buen momento para invertir

26/03/2026

Cosecha Leo Ponzio logró un superrinde en maíz

25/03/2026

Acelera el agro los analistas esperan que marzo cierre con un ingreso de divisas por US$2000 millones

25/03/2026

Caso complejo. imputaron a quien habría vendido los animales del influencer y la defensa promete un contraataque

25/03/2026

Embriones congelados una provincia que en 2025 marcó hitos con las vacas firmó un ambicioso acuerdo con el Conicet

25/03/2026

Finalmente, luego de un largo proceso, Arcor y Danone se quedaron con la totalidad de Mastellone Hnos, una de las principales lácteas del país