El domingo vuelve la lluvia

Esta vez, el fenómeno afectará además al centro-norte de La Pampa y este de Córdoba, aunque con menor intensidad. ¿Cómo viene la mano con el tiempo? El pronóstico del tiempo para el día de hoy indica que la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

El domingo vuelve la lluvia

Por la mañana, el tiempo se presentará frío a fresco sobre la Pampa Húmeda, Córdoba y el sur y sudeste del Litoral, pero con aumento de las temperaturas, ambiente que se va a presentar agradable en la tarde y nubosidad en aumento hacia la noche sobre el extremo sur de esas zonas.

 

Todo el resto del centro y del norte del país también estará registrando buenas condiciones del tiempo, con cielo entre despejado y parcialmente nublado y con ambiente fresco en horas de la mañana, aunque en horas de la tarde se va a producir un ascenso de las temperaturas, con ambiente cálido.

 

Hacia el viernes la nueva zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, ocasionando aumento de las temperaturas y también de la humedad.

 

En horas de la mañana el tiempo se presentará fresco sobre la Pampa Húmeda, Córdoba y el sur y sudeste del Litoral, pero con aumento de las temperaturas, ambiente que se va a presentar más cálido en la tarde y nubosidad en aumento hacia la noche sobre el sector sur de dichas zonas, con tiempo inestable.

 

Todo el resto del centro y del norte del país también estará registrando cielo entre despejado y parcialmente nublado, con ambiente templado en horas de la mañana, aunque en horas de la tarde se va a producir un ascenso de las temperaturas, con ambiente caluroso pero a la vez inestable sobre el centro y especialmente el norte del Litoral (con probabilidad de chaparrones aislados).

 

Hacia el sábado aire cálido y húmedo se estará moviendo sobre el norte del país, mientras que un débil frente frío lo hará sobre el centro del mismo. Es por eso que sobre zonas puntuales de la provincia de Córdoba y de la Pampa Húmeda se registrarán algunos chaparrones dispersos, con ambiente templado en la mañana y algo más cálido y húmedo en horas de la tarde.

 

También se tornarán inestables las condiciones del tiempo sobre el centro y especialmente sobre el norte del Litoral, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y ambiente caluroso.

 

El resto del centro y del norte del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente fresco a templado en la mañana, pero con aumento de las temperaturas en horas de la tarde.

 

Hacia el domingo una nueva perturbación de mal tiempo estará interactuando con aire cálido, húmedo e inestable.

 

Es por eso que sobre el norte y centro de La Pampa, el este de Córdoba, el sur del Litoral y especialmente el centro-norte de esta última zona se registrarán condiciones de tiempo templado a cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes sobre el norte del Litoral, con mejoras temporarias. El resto del oeste de la zona va a registrar cielo parcialmente nublado.

 

Fuente: Weather Wise Argentina, ON 24.

Volver

Otras Novedades

12/12/2025

La siembra de soja acelera y ya cubre el 58,6% del área prevista el 97% presenta buen estado

12/12/2025

La cosecha de cebada avanza al 17,9% con rindes superiores a la campaña pasada pese a las demoras

12/12/2025

Récord histórico el trigo argentino alcanzaría 27,7 Mt y marca la mayor producción en 25 campañas

12/12/2025

El campo respalda la Modernización Laboral: Bolsas de Cereales apoyan reformas e incentivos para atraer inversiones

12/12/2025

La faena cae 13% en noviembre y marca su nivel más bajo en cuatro años: se consolida el cambio de ciclo ganadero

12/12/2025

El Gobierno declara la emergencia agropecuaria en Buenos Aires por inundaciones: qué zonas están alcanzadas

11/12/2025

Altamente positivo hubo un contacto clave en Agricultura para destrabar millonarias multas a productores

11/12/2025

En pausa poca actividad en el mercado de granos a la espera del decreto de retenciones de Milei

11/12/2025

Tormentas severas anticipan la llegada de un nuevo frente de muy variada intensidad

11/12/2025

Baja de retenciones en dos años el Gobierno le devolvió al campo US$1950 millones